La situación fue así:

Durante la década, las alternativas de inversión tuvieron desempeños contrastantes.
En cuanto a la bolsa mexicana, es preocupante que el IPC se encuentre por debajo de la inflación, afectando considerablemente al patrimonio de los inversionistas.
Caso contrario el de nuestro país vecino EE.UU., el cual vivió el mercado alcista más largo en toda la historia. Su “bull market” actual cumplió 129 meses a la alza el pasado diciembre.
Por otro lado, el petróleo todavía está recuperándose de su caída dramática en 2014, considerada la mayor en los últimos 40 años.


(Referencias: Yahoo Finance, Bloomberg;) (IPC MEXICO (^MXX) / USD/MXN (MXN=X)  / INPC / S&P 500 (^GSPC) /Dow Jones Industrial Average (^DJI) / Consumer Price Index Data / (GC=F) COMEX / Crude Oil Feb 20 (CL=F))

(Referencias: Yahoo Finance, Bloomberg;)
(IPC MEXICO (^MXX) / USD/MXN (MXN=X) / INPC / S&P 500 (^GSPC) /Dow Jones Industrial Average (^DJI) / Consumer Price Index Data / (GC=F) COMEX / Crude Oil Feb 20 (CL=F))


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Tienen la gran oportunidad de ser un canal de diversificación de inversiones que ofrezca un rendimiento atractivo y esquemas de pago distintos.
Habrá que ofrecer a los inversionistas, actuales y futuros, opciones diversas en términos de rendimiento, geografía y riesgos.

Los Inversionistas

Ante el entorno de nuestro país, es recomendable optar por diversificar las inversiones y medir los riesgos de otras alternativas que ofrezcan mayores rendimientos, incluso de otros países.
Como recordatorio, al optar por un instrumento de inversión siempre se debe considerar su riesgo, su liquidez y su volatilidad.

Los entornos adversos están llenos de oportunidades.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


23Nov 2020

Un Outlier en el Transporte Aéreo

La industria del transporte aéreo ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Sin embargo, a pesar de que la m ...

12Nov 2020

Un Líder, Asume El Reto

Incertidumbre es el adjetivo perfecto que describe este año atípico. Incertidumbre es algo que a cualquier fondeador, pr ...

13Feb 2020

México: El “Preferido” de los Fondos de Inversión ...

Actualmente, México es la opción favorita para invertir en Fintech. Tan sólo en el 2019, según Finnovista, México fue el ...