1 minuto de lectura


La situación fue así:

Durante este mes, las áreas de administración y contabilidad de las instituciones financieras tienen sus “manos llenas” debido a las declaraciones informativas obligadas anualmente por las autoridades del SAT.
La Declaración Informativa Anual de Retenciones tiene como objetivo presentar los impuestos que retuviste de tus fondeadores. Para ello, los líderes de las instituciones financieras deben asegurarse que la esta declaración se realice de una forma correcta y oportuna.
Recuerda, las instituciones financieras tienen hasta el día 15 de Febrero del 2020 para presentar la Declaración Informativa Anual de Retenciones.


(Referencias: Yahoo Finance, Bloomberg;) (IPC MEXICO (^MXX) / USD/MXN (MXN=X)  / INPC / S&P 500 (^GSPC) /Dow Jones Industrial Average (^DJI) / Consumer Price Index Data / (GC=F) COMEX / Crude Oil Feb 20 (CL=F))

¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Tienen la responsabilidad con sus fondeadores de entregar la Declaración Informativa Anual de Retenciones oportunamente. Como recordatorio, esta declaración se basa en los intereses pagados, la retención reportada y la inflación del periodo activo del inversionista.
Después de presentar la declaración, las financieras podrían comenzar a entregar las Constancias Anuales a sus fondeadores. Como un plus, los fondeadores agradecerían que se entreguen con 30 días de anticipación a sus declaraciones anuales (Marzo para Personas Morales y Abril para Personas Físicas).

Los Inversionistas

Deben de preguntar a las instituciones financieras por sus Constancias Anuales.
Es bueno tener la Constancia Anual como soporte, sin embargo, si las instituciones financieras presentaron su información correcta al portal del SAT, la información a reportar ya estará prellenada en sus portales.
¡Revisa que esté bien y concuerde!

SYSCAP TIP

Si deseas, te podemos compartir los pasos a seguir y buenas prácticas para realizar la DIM y las constancias anuales de tus fondeadores.
Por último, a todos nuestras clientes, les recordamos que el próximo año, con el SYSCAP 2.0 podrán realizar automáticamente las constancias anuales para sus fondeadores.

Entrega tu declaración anual oportuna y correcta para evitar alguna multa de las autoridades.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


23Nov 2020

Un Outlier en el Transporte Aéreo

La industria del transporte aéreo ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Sin embargo, a pesar de que la m ...

12Nov 2020

Un Líder, Asume El Reto

Incertidumbre es el adjetivo perfecto que describe este año atípico. Incertidumbre es algo que a cualquier fondeador, pr ...

13Feb 2020

México: El “Preferido” de los Fondos de Inversión ...

Actualmente, México es la opción favorita para invertir en Fintech. Tan sólo en el 2019, según Finnovista, México fue el ...