1 minuto de lectura


La situación fue así:

En los próximos meses, algunas empresas e instituciones financieras se preparan para tener su reunión anual de Consejo. Aquí el equipo directivo suele presentar a sus consejeros (socios e independientes) sus resultados anuales, proyecciones y metas estratégicas.

Contar con un gobierno corporativo es una de las mejores prácticas de institucionalización. De hecho, uno de los factores claves que fondeadores, privados e institucionales, consideran durante la evaluación de una inversión / préstamo, es que se cuente con un gobierno corporativo.

Sin importar el tamaño y la etapa de la empresa, siempre es recomendable tener un Consejo. Se afirma que una empresa debe tener su Consejo “al momento de tener su primer venta.”


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Deben de evaluar contar con un gobierno corporativo, mínimo, que cuente con un Consejo Administrativo que se reúna semestralmente.

Es cierto, toma tiempo, tanto del equipo directivo y de algunas áreas de la institución; pero los beneficios son mayores. Por un lado, los directivos se hacen un “autodiagnóstico” de como van y por el otro, reciben insights muy valiosos de parte de sus consejeros.

¡Cuidado! No por tener un Consejo, tu financiera es mejor. Habrá que hacerlo funcionar de la manera correcta siendo transparente con la información a mostrar, escuchar atentamente, tener consejeros críticos e implementar los consejos brindados.

Los Inversionistas

Generalmente, contar con un gobierno corporativo sólido, es una buena señal para invertir / prestar recursos. En consecuencia, deben de conocer más a fondo a sus opciones de inversión.

SYSCAP TIP

La estrategia actual de SYSCAP es fruto de la creación de nuestro Consejo hace un par de años. Como experiencia, nuestro Consejo es chico pero con expertise en diferentes temas (legal, financiero, tecnología) y nos juntamos periódicamente.

“Desde que generas tu primer venta, es momento de contar con un Consejo Administrativo”.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


10Jun 2021

Salud Mental antes que el Roland Garros

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para ...

03Jun 2021

El Hombre que Pagó su Hipoteca Social

Con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria, Felipe Salaices sabía perfectamente lo que era una hipoteca. ...

28May 2021

La Jugada de Snap

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década.