2 minutos de lectura


La situación fue así:

Los negocios exitosos suelen contar con métricas / indicadores en sus diferentes áreas. Monitorear, medir, analizar, ajustar y resolver son algunos de los beneficios de implementar dichas métricas. Es por eso, que son un “termómetro” para las instituciones.
Generalmente, las instituciones tienen métricas implementadas en sus áreas “core” como son: colocación / adquisición, cobranza, entre otras. Para el área de fuentes de fondeo, tengan o no, te recomendamos 5 indicadores que pueden servir para ésta área:

1.- Costo de cada fuente de fondeo. (Incluyendo tasas, comisiones y coberturas)
2.- % de tus top 5 / 10 fuentes de fondeo para ver tu diversificación.
3.- Flujo de efectivo proyectado. (incluyendo vencimientos, pago de capital e intereses)
4.- Saldo actual y Monto Autorizado de cada una de tus líneas de crédito. (sobre todo para fondeo institucional)
5.- Movimientos mensual de fuentes de fondeo. (montos de ingresos, abonos, capitalización y retiros)

Estos indicadores son más que solamente números, te van a permitir entender la salud de tu institución para que puedas tomar mejores decisiones.


Warren Edward Buffett


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Ten tus indicadores! Es importante no “abusar” de ellos. Sé selectivo y prioriza. Entre más, más difícil dar un seguimiento.
Hay indicadores que se especializan por áreas de fuentes de fondeo. Por ejemplo, para el área de Fondeo Privado, algunos recomendados son: Top Promotor (Broker), Fondeadores Nuevos / Recurrentes, entre otros.
Por último, es decisión de cada institución, compartirlo con sus colaboradores y fondeadores.

Los Fondeadores

Hay información “confidencial”. Sin embargo, hay indicadores que pueden ser compartidos con los fondeadores. ¡Pregúntale a tu institución cómo van!

SYSCAP TIP

Algunos de estos indicadores los puedes encontrar en el Dashboard y en el Resumen Mensual del SYSCAP.
Si crees que hay algún indicador que te crea valor y no lo tenemos, no dudes en decirnos. Recuerda, ¡el SYSCAP es tuyo y valoramos tu feedback!

“Sea la técnica que utilizes, informa a tus fondeadores de tu negocio."

¡Te lo van a agradecer!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...