2 minutos de lectura


La situación fue así:

Hoy las instituciones financieras tienen claras sus reglas de juego en relación a las inversiones con sus fondeadores privados. Tipos (Fija / Variable) y % de Tasas, Frecuencia de Pago y Tipos de Pagarés (Simple, Compuesto (Capitalizable)), Amortizable) son algunos de los parámetros que dominan. Pero, ¿conocen a fondo la magia del interés compuesto?

Albert Einstein decía que el interés compuesto (capitalizable) es la fuerza más poderosa del universo. Como recordatorio, el interés compuesto es aquel que se va acumulando al capital inicial y sobre el que se van generando nuevos intereses. Los intereses compuestos varían dependiendo del periodo, desde mensual hasta anual, que ofrezcan las instituciones financieras (Tabla Debajo). Entre más corto sea el periodo, mayor rendimiento al fondeador.

Todo pareciera ser que los intereses compuestos aplican muy bien para los fondeadores y algo “costoso” para las instituciones financieras. Es cierto, tiene un costo mayor para ellas sin embargo incentiva a los fondeadores a invertir y las apoya en su liquidez.



¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Cuidado! Ofrecer interés compuestos es muy atractivo, pero hay que estar preparados al momento de ofrecerlos, tomando en consideración las siguientes variables:

a) Planificar los flujos de efectivo.
b) Monitorear el costo del fondeo.
c) Registrar contablemente los asientos correspondientes.

Se recomienda tener un balance de los Tipos de Inversiones que se manejan: (Pagos Recurrentes e Inversiones / Intereses Compuesto) para administrar el costo y flujo de la financiera.

Por último, comunicale a tu fondeador la opción de intereses compuestos, probablemente lo puede incentivar a invertir.

Los Fondeadores

Si lo que deseas es invertir y no requieres dinero hoy, un gran opción son intereses compuestos. ¡Pregúntale a tu institución si los ofrecen!

El interés compuesto tiene un efecto poderosísimo en la inversión de tu capital, pues tu capital crece de manera exponencial a través de los años.

¡Los intereses producen nuevos intereses!

SYSCAP TIP

El SYSCAP 2.0 te da la oportunidad de emitir diferentes contratos de deuda: Tipos de Pagarés (Simple, Capitalizable, Amortizable), Frecuencia de pago (Mensual, Bimestral, Trimestral, entre otros) y Tipos de Tasas (Fijas y Variables). ¡Aprovechalo! Si tienen alguna duda de ellos, no dudes en buscarnos.

Si quieres que se mejoré algo: ¡Mídelo y publícalo; lo que no se mide y no se publica, jamás se mejora

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


28Jul 2021

Un Avenger vs. Disney

Para los fanáticos de Avengers, el pasado 9 de Julio llegó el esperado estreno de “Black Widow”, generando tremendos ing ...

23Jul 2021

Costo vs. Beneficio

Este viernes se inauguraron, ante interrogantes y especulaciones, los juegos olímpicos Tokio 2020, después de postergarl ...

16Jul 2021

¿Sin miedo al éxito?

El pasado domingo 11 de Julio, el billonario Richard Branson realizó con éxito un viaje al espacio para dar un gran paso ...