2 minutos de lectura


La situación fue así:

Este tiempo de grandes desafíos causado por “Covid-19” ha cambiado nuestra manera de trabajar. Durante los últimos días, la mayoría de las instituciones han implementado “Home Office” como manera de prevención para no esparcir el virus.

La tecnología, para algunas financieras, ha permitido que esta “adaptación” sea rápida y ágil; principalmente para aquellas, donde varias de sus áreas de negocio utilizan sistemas basados “en la nube”. Realmente, ¿conocemos qué “es la nube”? ¿sabemos los beneficios que tiene? A continuación, te compartimos los beneficios de los sistemas que están basados “en la nube”:

1.- Accesibilidad: Siempre y cuando haya internet disponible.
2.- Costos: ¡Ya no tienes que invertir en servidores (computadoras locales) y en equipo robusto de TI!
3.- Seguridad: Encriptación, Backups automáticos.
4.- Agilidad: Rapidez en detección y solución de vulnerabilidades.
5.- Escala: ¡Tienes la infraestructura para poder escalar!

Empresas líderes mundiales y nacionales cuentan con su infraestructura tecnológica “en la nube” tales como Paypal, Netflix, Conekta, Konfío y muchas más.

No cabe duda que esta pandemia dejará grandes lecciones en las instituciones. Hoy fue “Covid-19”, mañana habrá otra situación, ¿tu financiera está lista para otro distanciamiento social? ¿tus sistemas actuales te permitirán operar con normalidad?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

En este tiempo es importante que se realice un diagnóstico y evaluación de los sistemas que las financieras tienen. Funcionalidad, costo, arquitectura, servicio son algunos de los factores a considerar.

En la actualidad, existen diferentes tipos de plataformas basadas “en la nube” que cumplen distintas funciones y áreas. Desde aquellas que miden la productividad y la asignación de tareas hasta las referentes a Recursos Humanos y Cartera, ¡analiza tus necesidades y adapta algunas herramientas!

Como tip, hoy los candidatos a trabajar en las financieras, son “Millenials”. Para ellos, el contar con “Home Office” ya no es un incentivo, si no es un requerimiento en su futuro empleo. ¡No es necesario esperarse a otra pandemia para adaptarnos a la nueva manera de trabajar de los “Millenials”!

Los Fondeadores

Existen plataformas financieras “en la nube” de todo tipo, desde procesadores de pago hasta administración de tus gastos y asesores de ahorros automatizados.

SYSCAP TIP

SYSCAP es un caso de uso de una plataforma “en la nube”. SYSCAP utiliza los servicios de AWS (Amazon Web Services) como infraestructura.

Renunciar a utilizar “la nube”, es renunciar a un futuro mejor.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...