2 minutos de lectura


La situación fue así:

¿Tú crees que es lo mismo un Family Office a un Familiar? ¿La Señora de la Tercera Edad esperando su interés mensual o un Fondeador con Historial Financiero? ¿Alguien que haya confiado en tí $20 millones de pesos o alguien que confió $500,0000 pesos? Creo que coincidimos que NO. Tu institución financiera, ¿tiene una estrategia de segmentación con sus fondeadores?

Dividir a las fondeadores en grupos basados en características comunes permite atenderlos de una manera efectiva y apropiada. Ciudad, Ingresos, Background, Monto y Tiempo invertido en el Fondo, Referencias son algunos factores que te ayudan a agrupar. La segmentación permite diseñar estrategias adecuadas para ellos:

A) Comunicar los mensajes adecuados para el target.
B) Seleccionar el mejor canal de comunicación.
C) Identificar el producto idóneo a ofrecer.
D) Tener una mejor relación.
E) Enfocarse en los clientes rentables.

En síntesis, implementar las estrategias por segmento con los fondeadores generará lazos de lealtad con ellos. En consecuencia, es probable que deseen mantener o incrementar sus fondos y originar referencias. ¡Qué esperas!


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Aplica la regla 80 / 20. Es clave tener a tus fondeadores importantes cerca de ti. ¡Atiéndelos correctamente!

Para agrupar a tus fondeadores, es necesario tener información suficiente de ellos. Utiliza un cuestionario y apóyate en tus brokers, redes sociales y otras referencias.

Por último, tener un CRM te puede ayudar a integrar esta información. No es necesario tener un Salesforce, puedes empezar con un Excel.

Los Fondeadores

Busca un trato preferencial con tus instituciones financieras. Esto te permite una mejor rentabilidad y confianza con ellas.

SYSCAP TIP

El SYSCAP 2.0 te da la oportunidad de categorizar a tus diferentes fondeadores así como organizar su información para posibles reportes. ¡Aprovéchalo!

“¡Conoce a tus fondeadores y asegura la permanencia del fondeo de tu Institución!

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...