2 minutos de lectura


La situación fue así:

En promedio, se toman 66 días para forjar un hábito, sugiriendo que algunos de nuestros comportamientos que hemos vivido en esta época serán partes de nuestras vidas. Cambios en gustos / preferencias del consumidor es un catalizador para cambiar industrias.

Varias empresas públicas alrededor del mundo han comenzado a publicar sus resultados y eventos importantes del primer trimestre 2020. Algunas relevantes:

Unilever: el multinacional de productos de consumo mostró el cambio de preferencias del consumidor y el crecimiento del canal directo de venta saltándose a los supermercados.

Universal Studios: sin importar que los cines estuvieran cerrados, la productora de cine decidió continuar con el estreno de su película “Trolls” en plataformas digitales (Apple TV, Amazon o YouTube). Después de 3 semanas de su lanzamiento, las ventas han superado lo que la primer película logró en 5 meses en el cine.

Chipotle: desde hace 2 años, su CEO apostó en tecnología. Resultado: De una compañía de “fast casual dining” ha migrado a un “e-commerce”. No es casualidad el crecimiento en ventas de “mismas tiendas”.

Es cierto, algunas tendencias se ven beneficiadas por la coyuntura, sin embargo, las empresas han visto su beneficio en ventas y márgenes; todo ello los lleva a cuestionarse su manera de operar. ¿Has pensado cómo estas disrupciones impactan a tu financiera?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡No nos podemos quedar así! Tu financiera tiene que ser otra post Covid-19. No sólo en el área de fuentes de fondeo si no en tu forma de operar.

Por último, en relación a los créditos, se tiene que revisar con mayor cautela la industria de los acreditados.

Los Fondeadores

¿Has pensado cómo han cambiado tus hábitos y preferencias de consumo? Estos cambios han impactado positiva y negativamente a algunas industrias / compañías. Los ganadores, al parecer, serán buenas opciones de inversión.

¡Asesórate correctamente!

SYSCAP TIP

En SYSCAP tenemos implementado un Win / Fail semanalmente por colaborador para promover la innovación.

“Innova para trascender en el largo plazo

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...