2 minutos de lectura


La situación fue así:

En el 2011, cuando murió Steve Jobs, el mundo se preguntaba, ¿qué va a pasar con Apple? Varios expertos aseguraban que ya no iba a ser lo mismo argumentando que su empresa era un “One Man Show”. Por su terminología, “One Man Show” significa que una persona hace o administra prácticamente todo. En términos de negocio, que el liderazgo del fundador sea vital para la continuidad de la institución. Tú financiera ¿es un “One Man Show”?

Para cualquier fondeador, privado o institucional, no ser un “One Man Show” es una gran práctica de gobernanza. Ellos buscan minimizar riesgos en sus fondeos y contar con un plan de sucesión suele hacerlo. Por lo tanto, te recomendamos tres prácticas para lograrlo:

- Preocúpate por tener cartas de reemplazo en puestos claves.
- Apuéstale al talento y a su desarrollo.
- Empodera a tu equipo de trabajo.

Por último, al parecer, varios expertos estuvieron equivocados en su pronóstico de Apple; su acción desde la muerte Steve Jobs ha aumentado ~630% al día de hoy. Por lo tanto, no dudes en institucionalizar tu empresa.


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Ten un plan de sucesión en dirección y tus puestos claves! No importa el tamaño ni en la etapa en la que estés.

Sin duda, tu consejo de administración deberá tener en cuenta y aprobar dichos planes de sucesión.

Por último, algunas empresas, suelen contratar un seguro de vida para el CEO y potencialmente utilizar ese dinero para buscar al sucesor.

Los Fondeadores

Un factor clave para evaluar el riesgo de un fondeo (inversión), es revisar si la Institución Financiera no sea un “One Man Show” así como el talento de su equipo directivo.

SYSCAP TIP

En diferentes entrevistas con fondeadores institucionales (bancos y Family Offices) hemos notado que al evaluar un fondeo tienen en común: La gobernanza de la institución.

Comienza a institucionalizarte.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...