2 minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado 1ero de Junio, OCCMundial publicó su más reciente “Termómetro Laboral” donde muestra que “al 85% de los mexicanos les gusta hacer “home office”, aunque sienten que trabajan más”. Durante este tiempo, las empresas y los empleados han descubierto los beneficios y las dificultades de esta nueva manera de laboral. ¿tú lo has notado en tu financiera?

A continuación, te compartimos algunos retos que se presentan al trabajar desde el hogar:

- Comunicación: ¿cuándo fue la última vez que tú hablaste con alguien que no te reporta? ¿tu equipo de trabajo ha tenido actividades de integración en este tiempo?
- Confianza: ¿Estás detrás de tus empleados revisando si trabajan? ¿Has contratado algún servicio para “vigilarlos”?
- Herramientas: ¿Tus sistemas están disponibles de forma remota y en “la nube”? ¿tu equipo tiene acceso a servicios de videoconferencia y comunicación interna?
- Innovación: ¿Cómo ha evolucionado la innovación y colaboración dentro de tu financiera?

Sin duda, el WFH (“Work from home”) llego para quedarse, parcial o para siempre (como Twitter recientemente lo implementó), ¿tu financiera ya está lista para esta nueva tendencia?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Comunicación: ¡Date un tiempo al día y dedícalo para hablar con tus empleados! Adicionalmente, cada semana (o como sea tu preferencia) ten una videoconferencia con todo tu equipo y ten una actividad de integración.

Confianza: Dale a tus colaboradores sus tareas semanales y ¡evalúalos por entrega!

Herramientas: Aprovecha las herramientas de Google, Office y demás proveedores que hoy ofrecen “en la nube”; inclusive tienen su servicio de videoconferencia. Acerca de tus sistemas, evalúalos y analiza su desempeño en esta contingencia.

Innovación: Invita a tus colaboradores a innovar en sus diferentes áreas.

Los Fondeadores

Existen plataformas financieras “en la nube” de todo tipo, desde procesadores de pago hasta administración de tus gastos y asesores de ahorros automatizados.

SYSCAP TIP

En diferentes entrevistas con fondeadores institucionales (Bancos y Family Offices) hemos notado que al evaluar un fondeo tienen en común: La gobernanza de la institución.

Quien sobrevive no es el más fuerte ni el más inteligente, sino el que sea adapta mejor al cambio

Charles Darwin

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...