2 minutos de lectura


La situación fue así:

Paranoia, realidad o ficción, las medidas de distanciamiento social perdurarán por un tiempo indefinido. Procesos de prospección, entrega de documentación, intercambios de firmas, entre otras tareas del área de Fuentes de Fondeo se han visto impactadas por la situación actual. Actualmente, ¿cómo tú financiera está resolviendo estos retos?

El pasado 28 de Mayo, la ASOFOM organizó un webinar en relación a las Firmas Digitales para aclarar dudas ante la creciente demanda de implementar dicha práctica. En general, se tocaron temas como las diferencias entre las múltiples formas de firmar electrónicamente, el poder de validez y eficacia probatoria de contratos y pagarés. Los panelistas, expertos en el tema, hicieron referencia al Código Civil Federal, al Código de Comercio, a la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito para validar el uso de dicho recurso.

Si bien, esta tendencia de firma electrónica se veía a mediano / largo plazo, Covid-19 la anticipó. Ahorro en tiempos, papelería, mensajería son algunos de los beneficios al implementar esta práctica. ¿Qué esperas? Aprovecha estos tiempos para digitalizar tu área de Fuentes de Fondeo.


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Asesórate con tu equipo legal! Valida con ellos el uso de la Firma Electrónica.

Es cierto, tendrás fondeadores “abiertos” y otros”cerrados” a utilizar este recurso, estate preparado y documentado por si te cuestionan.

Los Fondeadores

¡No tengas miedo a las firmas electrónicas! Tu financiera y tu asesor legal, te pueden validar o aclarar su uso.

SYSCAP TIP

Actualmente estamos trabajando en la implementación de firmar electrónicamente los diferentes documentos a través del SYSCAP. Será opcional el uso de la Firma Electrónica para nuestros clientes.

Nuestro despacho legal asesor nos realizó un estudio / opinión acerca de la firma electrónica, si deseas que te la compartamos, solicítalo con nosotros.

Covid-19 = Catalizador de la digitalización”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...