2 minutos de lectura


La situación fue así:

Predecir el futuro es una apuesta incierta, especialmente cuando involucra el futuro de tu negocio. Tan sólo en esta semana hubo un contraste de opiniones: Morgan Stanley compartió que la recuperación va hacer de inmediata y en ascenso constante, una encuesta de Bank of America a ejecutivos de inversión concluyó que el 80% de ellos mencionan que el mercado accionario de EEUU está sobrevaluado, Arturo Herrara, secretario de Hacienda, preveé un repunte en la economía mexicana en forma de “palomita de Nike”. Ante esta diversidad de puntos de vista, de acuerdo a tu industria y a tu giro, ¿qué escenarios prevés?

A través de letras del abecedario, podemos describir el comportamiento de la recesión económica:

Forma de “V”: Caída drástica pero pronto toca fondo y se recupera de forma inmediata.
Forma de “U”: Similar a la “V”, pero se mantiene en el fondo por un periodo extenso antes de comenzar su recuperación.
Forma de “W”: Comienza su ascenso como la “V”, pero muestra señales falsas de mejoras económicas, y vuelve a caer, para posteriormente volver a la alza.
Forma de “L”: Descenso considerable y falla en su recuperación para mantenerse en ese estado.

La letra o la forma que sea, tu financiera tiene que estar lista para cualquiera. La clave radica en dos grandes palancas: 1) la actitud tuya y de tu equipo y 2) la calidad de la información en la que ustedes basen sus decisiones.


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Estate preparado y atento! Busca señales y oportunidades dentro de tu financiera y tus clientes que faciliten tu toma de decisiones. Actúa cuando tengas una clara señal.
Mantén siempre una actitud positiva, administra tu estrés a tu favor.

Los Fondeadores

Mantente informado y actualizado de los acontecimientos actuales. Aprovecha las oportunidades.

El éxito fraguado en la adversidad es más noble, más valioso y sabe mejor”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


29Nov 2021

La Química entre el Deporte y el Mundo Crypto

El Staples Center, casa de los Lakers, Clippers y de muchas ceremonias de los Grammys, cambiará de nombre… ahora será Cr ...

22Nov 2021

El Derecho a “Autoreparar”

En los diferentes cursos, clases y libros de negocios / emprendimiento, “Escuchar al Cliente” es uno de los principios b ...

08Nov 2021

El Boom de los “Finfluencers”

Uno de mis mejores amigos de la maestría, Juan Pablo, junto con su esposa Caro, renunciaron a sus trabajos top, para fun ...