2 minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado lunes 22 de Junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el S&P Dow Jones anunciaron el debut de un índice sustentable: S&P/BMV Total Mexico ESG (Environmental, Social and Governance). Como sus siglas en inglés lo indican, este índice utiliza criterios de selección basados en principios ambientales, sociales y de gobernabilidad. En estos aspectos, ¿cómo tu financiera está posicionada?

No se necesita cotizar en la BMV para ser una organización consciente. Te compartimos algunos diferenciadores de las empresas para que te permitan hacer un autodiagnóstico de tu institución:

- Clientes: ¿Los precios / tasas que manejan están alineadas con el mercado? ¿Eres un habilitador para ellos?
- Colaboradores: ¿Tu sistema de compensaciones es justo? ¿Les ofreces opciones de crecimiento profesional y personal? ¿Son inclusivos?
- Proveedores: ¿Tienes una política de pagos consciente?
- Sociedad y Medio Ambiente: ¿Tienes algunas campañas de concientización? ¿Ayudan alguna organización?
- Socios: ¿El uso de sus recursos está bien administrado? ¿Eres transparente con la información que les presentas?

No cabe duda, que ser una organización sustentable es rentable. Según datos de la misma BMV, en los últimos cinco años, las empresas dentro del ESG Index (-0.6%) han tenido mejor desempeño que el S&P/IPC (-2.01%).


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Conviértete en una organización sustentable! Aprovecha oportunidades fáciles para lograrlo.
¡Monitorea constantemente si estás avanzando para transformarte en una organización consciente! Así como el Índice ESG revisará anualmente las empresas que lo hacen parte.

Los Fondeadores

Selecciona instituciones que estén comprometidas con la filosofía de ser empresas conscientes.

Syscap Tip

Recomendamos leer el libro “Conscious Capitalism”, escrito por John Mackey (co-CEO de Whole Foods Market) y Raj Sisodia, que explica la filosofía sobre la ética de los negocios, alineando y cumpliendo las expectactivas de los diferentes stakeholders de su organización.

Ser una organización consciente es rentable”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


29Nov 2021

La Química entre el Deporte y el Mundo Crypto

El Staples Center, casa de los Lakers, Clippers y de muchas ceremonias de los Grammys, cambiará de nombre… ahora será Cr ...

22Nov 2021

El Derecho a “Autoreparar”

En los diferentes cursos, clases y libros de negocios / emprendimiento, “Escuchar al Cliente” es uno de los principios b ...

08Nov 2021

El Boom de los “Finfluencers”

Uno de mis mejores amigos de la maestría, Juan Pablo, junto con su esposa Caro, renunciaron a sus trabajos top, para fun ...