3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Hace 6 meses, mi familia y yo disfrutamos los últimos días del año con Mickey Mouse, Harry Potter y Luke Skywalker en Orlando, Florida. En nuestra mente nunca pasó “la sana distancia”, un cubrebocas ni mucho menos “quedarnos en casa”. Este primer tiempo del 2020 será recordado por el “Covid - 19”, quien nos "madrugó", y vino a poner un alto a nuestro planes en la mayoría de los casos y “freno de mano” a la economía mundial.

Ante esta situación, los mercados mundiales han reaccionado de diferentes formas, mostrando claramente la incertidumbre y efectos macroeconómicos que transcurrieron. Precios del petróleo negativos, constantes reducciones de tasa de interés y caídas fuertes de las Bolsas mundiales son los hechos importantes.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional proyectó que la economía mundial y la de México, se van a contraer 4.9% y 10.5%, respectivamente.

Como cualquier partido de fútbol, el medio tiempo nos brinda la oportunidad de replantear nuestra estrategia inicial, con el ánimo de dar la voltereta. Esto se ha vivido en varios partidos alrededor del mundo; innovando en diferentes frentes, ¿por qué no repetirlo en tu financiera?


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

¡No pueden “jugar igual''! Sin duda, tienen que experimentar diferentes estrategias en todas las áreas para salir a ganar.

¡Se necesitan líderes! Así como Tom Brady y LeBron James han “cargado” a sus equipos para conseguir los resultados, hoy toca a los Directores de las Financieras liderar al equipo.

Los Fondeadores:

Preguntale a tu financiera cuál es su status actual y que planes tienen para el resto del año. ¡No te quedes callado!

En el juego de la vida, no hay nada menos importante que el marcador al medio tiempo”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


29Nov 2021

La Química entre el Deporte y el Mundo Crypto

El Staples Center, casa de los Lakers, Clippers y de muchas ceremonias de los Grammys, cambiará de nombre… ahora será Cr ...

22Nov 2021

El Derecho a “Autoreparar”

En los diferentes cursos, clases y libros de negocios / emprendimiento, “Escuchar al Cliente” es uno de los principios b ...

08Nov 2021

El Boom de los “Finfluencers”

Uno de mis mejores amigos de la maestría, Juan Pablo, junto con su esposa Caro, renunciaron a sus trabajos top, para fun ...