2 minutos de lectura


La situación fue así:

¿Te suena “The New York Times”? Después de 170 años de utilizar papel y tinta, esta compañía dejó de ser una de periódicos. ¿Qué pasó?

- El mayor ingreso para los periódicos, los anuncios publicitarios, se migraron a otros medios: Redes sociales (Facebook, Instagram) y a Google.
- Los reportajes “largos” perdieron audiencia, ya que el foco de atención de las personas se ha reducido drásticamente.

“The New York Times” (NYT) se tuvo que adaptar a estos cambios: apoyándose en su contenido de gran calidad (reportajes, columnas), su principal fortaleza, ahora lo comunica de manera diferente:

- Shows de TV: Su columna “Modern Love” se transformó en un show de Prime Video y sus noticias semanales se transmiten en Hulu y FX.
- Documentales: Varios en Netflix y Sundance.
- Audio: Su podcast “The Daily” es Top-5 en Apple y Spotify. Adicionalmente, adquirió un app que convierte sus artículos en Audio.

En síntesis, NYT se transformó de acuerdo a los cambios de preferencias de sus consumidores. Actualmente, la industria financiera tiene un reto similar al de los periódicos. ¿Hoy tu financiera como se está adaptando a esta realidad?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Los directivos de las financieras deberían incluir en su agenda estratégica iniciativas que ayuden a transformar a sus organizaciones a las tendencias de la industria.
Una manera de transformarse es introducir iniciativas fintechs en las diferentes áreas: pagos, fondeo, originación, cobranza, entre otras.
Definitivamente, quizá la amenaza de la tecnología en la industria financiera se ve lejana, pero así también se veía para industrias como el comercio, entretenimiento (música y video), entre otras. ¡Urge ser proactivo y no reactivo!

Los Fondeadores

Deben de buscar opciones de fondeo en empresas que estén integrando iniciativas adaptándose a la tendencias.

Organización que no arriesga, envejece”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...