2 minutos de lectura


La situación fue así:

Hace algunas semanas, tuve una reunión con un Gerente de Relación con Fondeadores y me comentó: “Estas últimas semanas he tenido récords de llamadas, correos, whatsapps de fondeadores preguntando por sus fondeos.” Humildemente, le pregunté: “¿Por qué te hablan a ti y no a su promotor?” y le sugerí: “¿por qué no te apoyas en los promotores y que ellos los atiendan?” En esa ocasión, reafirmé la importancia de los brokers para el área de Fuentes de Fondeo.

Por ello, te compartimos algunos tips para que optimices el talento de ellos:

- Utiliza un esquema de comisiones que empate sus objetivos con los de tu financiera. Ejemplo: Si recibe la comisión al inicio, ¿qué interés tiene el “broker” en darle seguimiento para evitar un prevencimiento (retiro) o una renovación (vencimiento)?
- Implementar un “soft - landing”: Al momento del ingreso de un nuevo promotor o requieres mayor fondeo, puedes dar un periodo (3 meses) de mayor comisión.
- Reúnete con ellos periódicamente para a) monitorear a sus prospectos y a sus fondeadores b) entregar papelería de sus fondeadores y c) compartir información acerca de la financiera (actual y planes) para que tengan información “fresca”.
- Si eres más agresivo, puedes utilizar metas y/o cuotas de fondeo a sus comisiones.

Durante estos tiempos, el rol del Broker se ha vuelto más relevante; no sólo es la captación de fondeo, si no el seguimiento y cuidado de sus fondeadores. ¿Hoy tu financiera le está sacando el valor correcto a estos promotores?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡No necesitas darle comisión a un broker para que se convierta en uno! Usualmente, un fondeador, privado o institucional, es recomendado por alguien (socios, empleados, externos). ¡Ellos son tus brokers!
Si alguien conoce a sus fondeadores, son los brokers. ¡Aprovecha esa confianza que se han ganado de ellos!
Utiliza plataformas / herramientas, como el SYSCAP, que te permitan monitorear a tus promotores así como sus comisiones.

Los Fondeadores

Busca generar un “lazo” de confianza con tu promotor para que con él/ella puedas aclarar dudas de tu inversión, pedir papelería faltante, entre otras cosas.

Buenos Brokers = Informan, Retienen, Fondean y Cuidan”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...