2 minutos de lectura


La situación fue así:

Esta semana, Walt Disney Co. publicó sus resultados de este último trimestre reportando su primera pérdida desde del 2001, casi $5 billones de USD. Sin duda, estos resultados eran previstos por el mercado, ya que 3 de sus 4 divisiones se vieron afectados por la pandemia:

- Sus segmentos de “Parques Temáticos” y “Disney Studios” (películas) se vieron impactados por el cierre de los parques y cines.
- Sus “Canales de Televisión” sufrieron por el cambio de tendencias del consumidor al cancelar sus suscripciones de Cable.
- El año pasado, Disney lanzó audazmente la división de Disney+, servicio de streaming, la cual ha tenido un crecimiento exponencial (+ 60 millones de suscriptores trayendo ventas hasta de $4 millones de USD).

En resumidas cuentas, sin Disney+, esta compañía hubiera estado en peor posición. Lo cual, nos da un gran lección: una diversificación astuta y oportuna aseguran la permanencia de las empresas. ¿Hoy tu financiera tiene sus activos y pasivos diversificados?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Es clave tener tus Fuentes de Fondeo diversificadas! Si no las tienes, ¿qué esperas? Si ya tienes divididos tus recursos, mantenlos y ve cómo mejorarlos.
¡Monitorea constantemente la diversificación! Debe ser uno de tus KPI’s a seguir de tu área de Fuentes de Fondeo.
Por último, la diversificación aplica en varias áreas de negocios: activos, pasivos, equipo, proveedores, unidades de negocio, entre otras.

Los Fondeadores

La diversificación en inversiones es una “regla de oro”. Se pueden dividir tus fondos en:

- Mercado de capitales = Acciones
- Moneda = Pesos Mexicanos, USD Estadounidenses, etc.
- Deuda = Gobierno, Instituciones
- Inversiones Alternativas = Bienes Raíces, Arte, etc.
- Metales = Oro, Cobre, etc.
- Commodities = Petróleo, Granos, etc.

¡Asesórate correctamente!

Syscap Tip

El SYSCAP 2.0 te da 1) gráficos analíticos y 2) oportunidad de generar los reportes necesarios para monitorear la diversificación. ¡Aprovéchalo!

La diversificación asegura tu permanencia”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...