2 minutos de lectura


La situación fue así:

¿Has visitado los Outlets de Mercedes (McAllen) o San Marcos? ¿No? ¿Los centros comerciales de La Galería (Houston) o The Domain en Austin? Es muy probable que sí; todos estos complejos comerciales tienen algo en común, su dueño: Simon Property Group. Sin duda, esta industria se vio afectada por la pandemia:

- Disminución de la recolección de renta (~50% de sus rentas de Abril y Mayo / ~70% de Junio y Julio) y de las visitas a sus centros (~10,500 días de venta cerrados en el Q2).
- Problemas de sus tiendas ancla: JC Penny (al menos 63 tiendas en sus centros) y Sears (al menos 11 en Simon).

Ante esta situación, Simon Property Group, se ha tenido que ponerse creativo para recuperar sus ingresos de renta, y el domingo, el Wall Street Journal, publicó que se encuentran en pláticas avanzadas con Amazon para convertir estos espacios de las tiendas anclas en centro de distribución. ¡Arrendatario AAA!

Sin duda, la situación actual está “empujando” a volverse creativos e innovar para continuar trascendiendo. ¿Hoy tu financiera cómo lo está haciendo?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Innova continuamente! La innovación y la creatividad debe ser parte de la cultura de tu financiera.
Ofrécele a tus fondeadores y a tus clientes esquemas atractivos y diferentes para captarlos.
¡Identifica las industrias favorecidas y las oportunidades! Busca clientes que se han visto favorecidos por las nuevas tendencias.

Los Fondeadores

Busca a tus instituciones financieras / fondos para preguntarle cómo se han adaptado a la situación y cómo han innovado para resolver los retos actuales.

Cambiar de Respuesta es Evolución, cambiar de Pregunta es Revolución”

- Jorge Wagensberg

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...