2 minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado 17 de Agosto, la fintech americana “Robinhood” anunció que cerró su ronda de inversión Serie G por $200 millones de dólares, valorando la compañía en $11.2 billones de dólares, más que muchas compañías del S&P 500 como Hasbro y MGM Resorts. ¿Conoces este caso de éxito? A continuación te lo presentamos:

- Es un app que permite invertir en acciones e instrumentos financieros avanzados (como opciones) de una manera muy sencilla.
- Combina el proceso de registro sin complicaciones, un diseño que facilita el uso de la plataforma y su “0% de comisión” para dar acceso a millones de personas al mercado de capitales.
- Fue fundada en el 2013, por Vladimimir Tenev y Baiju Bhatt.
- Su modelo de negocio está basado en Pago de Flujo de Pedidos, (compensación que se le da a una empresa de corretaje por dirigir órdenes a múltiples entidades para ejecutar un “trade”) y sus Suscripciones a Membresías Oro.
- En Mayo, alcanzaron a 13 millones de usuarios, los cuales 3 millones se sumaron durante el 2020 (muchos de ellos millennials). Tan sólo en Junio, estos usuarios “tradearon” 4.3 millones de veces.

Robinhood cambió las reglas del juego en la industria de las plataformas de corretaje en lìnea; hoy tiene mayor volumen de trades que E-Trade y Schwab.
Ante este caso exitoso, ¿te has preguntado si tu institución está rompiendo paradigmas? ¿está siendo disruptiva como lo ha sido Robinhood?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Rapidez en la originación tanto de créditos como fondeos! Facilita las entradas como esta app.
Intenta innovando en tus comisiones y fees para cambiar las reglas del juego.
¡Proceso sencillo! Dale las herramienta a tus fondeadores y acreditados para tenerlos enterados de sus procesos y pagos.

Los Fondeadores

¡Ten cuidado al usar esta app! Es tan sencilla utilizarla, que parece un juego; ha habido varios casos que personas han perdido fortunas e inclusive la utilizan como “apuestas”.

Cambia las reglas del juego de tu financiera”

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...