2 Minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propone un cambio a la tasa de retención de ISR para el 2021, donde disminuirá de 1.45% a 0.97% para las instituciones financieras. Es cierto, aún falta la aprobación tanto de la Cámara de Diputados y de Senadores, pero se espera que sea aprobado.

Después de alzas en los últimos 2 años de la tasa de ISR, vuelve a niveles debajo del 1.00%, donde aún falta que regrese a su mínimo que tuvo en el 2018.

Recordemos, que el llamado impuesto al ahorro, que impacta a las instituciones financieras, es sobre el capital y no sobre el interés obtenido. Asimismo, lo ideal es reflejar este cambio de tasa en el primer pago del año del 2021 a tus fondeadores. ¡Ten a tu financiera preparada para el posible cambio!

Fuente: Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020 y Presupuesto Económico del 2021.


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

Ante este posible cambio en el ahorro bancario, las financieras tendrán que aprovecharlo para atraer más fondos, de los actuales y futuros.

Estas medidas abrirán una puerta para que los inversionistas decidan ahorrar y habrá que aprovechar la oportunidad.

Los fondeadores:

Los ahorradores podrán buscar cómo opción de ahorro a las financieras y aprovechar estos tiempos de incertidumbre para hacerlo.

Syscap tip:

Tip 1: En caso de ser aprobado, recuerda efectuar este ajuste en el ISR de forma puntual. Nuestra herramienta SYSCAP realiza este cambio de forma automática.

Tip 2: No todos tus inversionistas actuales estarán al tanto de este posible cambio y sin duda valorarán que se los notifiques.

¡No lo olvides! Hay que estar preparados.


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...