2 minutos de lectura


La situación fue así:

Incertidumbre es el adjetivo perfecto que describe este año atípico. Incertidumbre es algo que a cualquier fondeador, privado e institucional, no le agrada. Ante ello, varios líderes de las instituciones financieras han implementado estrategias para dar claridad ante este entorno. A continuación te compartimos algunas buenas prácticas que hemos visto en la industria:

- Ofrecer una videoconferencia para compartir su visión del mundo y de México así como el posible impacto a su financiera y aclarar dudas en vivo.
- Atender y explicar personalmente a cada uno de los fondeadores para plantearles la situación y planes de la institución.
- Compartir un video pregrabado explicando el contexto actual de la organización.
- Enviar un mensaje que anticipa los resultados y aclarar cualquier duda, previo a la entrega de dividendos.

En fin, algunos líderes han innovado en ofrecer esa certidumbre a sus fondeadores. A menos de 50 días de terminar este año atípico, ¿tú financiera ha hecho algo similar?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Tienen que ponerse “las pilas”! En estos tiempos, cuidar, conseguir y aumentar el fondeo es un reto mayor.

Un gran “win” con tus fondeadores sería tener contacto (vía teléfono o correo electrónico) con ellos en este tiempo para ofrecerles tranquilidad de sus fondos. En tu mensaje, cuida la transparencia, la objetividad y muestra la solvencia de tu institución.

¡Vuelve de tu fondeo una tarea prioritaria! Directores generales y socios deben de tenerlo muy presente.

Los Inversionistas

Acércate con tu institución financiera y aclara todas tus dudas que tengas al respecto. ¡No te quedes callado, pregunta cómo van!

“Cuida a tus fondeadores, son trascendentales para tu negocio.”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


23Nov 2020

Un Outlier en el Transporte Aéreo

La industria del transporte aéreo ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Sin embargo, a pesar de que la m ...

12Nov 2020

Un Líder, Asume El Reto

Incertidumbre es el adjetivo perfecto que describe este año atípico. Incertidumbre es algo que a cualquier fondeador, pr ...

13Feb 2020

México: El “Preferido” de los Fondos de Inversión ...

Actualmente, México es la opción favorita para invertir en Fintech. Tan sólo en el 2019, según Finnovista, México fue el ...