2 minutos de lectura


La situación fue así:

La industria del transporte aéreo ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las aerolíneas están “a la defensiva”, una de ellas tomó una postura agresiva y se fue a “la ofensiva”. Esta semana, Southwest Airlines añadió 4 nuevas ciudades a su lista de destinos, y anunció planes para otras 6 en el 2021. ¿Cómo logró esto Southwest Airlines?

- Cultura de bajos costos lo que le permite una estructura envidiable.
- Bajos niveles de endeudamiento en comparación con sus competidores.
- Sus vuelos principalmente son nacionales, los menos impactados en los viajes.
- La mayoría de los aviones que utilizan son modelo Boeing 737 lo que permite enfocar su flotilla de mantenimiento y su tripulación.
- Adicionalmente, es conocido por su gran Servicio al cliente.

En conclusión, esta decisión “agresiva” de Southwest Airlines es consecuencia de su estrategia de “liderazgo en costos” con la que contaba previo a la pandemia. ¿Te has preguntado si tu financiera tiene una estructura de costos competitiva para lanzar una buena “ofensiva” y ganar mercado?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Analiza los procesos y actividades en tus diferentes áreas de negocio para diagnosticar áreas de oportunidad! En tu área de Fondeo, SYSCAP es tu aliado para eficientizar.

¡Si tu financiera está en una posición favorable, sé agresivo! Directores generales y socios pueden aprovechar para ganar mercado y mejorar su rentabilidad.

Los Inversionistas

¡Revisa constantemente tus egresos y gastos mensuales! Tener una cultura de bajo costo y austera, suele beneficiarte en momentos retadores.

“La mejor defensa es el ataque”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...