2 minutos de lectura


La situación fue así:

La industria del transporte aéreo ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las aerolíneas están “a la defensiva”, una de ellas tomó una postura agresiva y se fue a “la ofensiva”. Esta semana, Southwest Airlines añadió 4 nuevas ciudades a su lista de destinos, y anunció planes para otras 6 en el 2021. ¿Cómo logró esto Southwest Airlines?

- Cultura de bajos costos lo que le permite una estructura envidiable.
- Bajos niveles de endeudamiento en comparación con sus competidores.
- Sus vuelos principalmente son nacionales, los menos impactados en los viajes.
- La mayoría de los aviones que utilizan son modelo Boeing 737 lo que permite enfocar su flotilla de mantenimiento y su tripulación.
- Adicionalmente, es conocido por su gran Servicio al cliente.

En conclusión, esta decisión “agresiva” de Southwest Airlines es consecuencia de su estrategia de “liderazgo en costos” con la que contaba previo a la pandemia. ¿Te has preguntado si tu financiera tiene una estructura de costos competitiva para lanzar una buena “ofensiva” y ganar mercado?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

¡Analiza los procesos y actividades en tus diferentes áreas de negocio para diagnosticar áreas de oportunidad! En tu área de Fondeo, SYSCAP es tu aliado para eficientizar.

¡Si tu financiera está en una posición favorable, sé agresivo! Directores generales y socios pueden aprovechar para ganar mercado y mejorar su rentabilidad.

Los Inversionistas

¡Revisa constantemente tus egresos y gastos mensuales! Tener una cultura de bajo costo y austera, suele beneficiarte en momentos retadores.

“La mejor defensa es el ataque”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...