1 Minuto de lectura


La situación fue así:

En estos tiempos, las áreas de administración y contabilidad de tu institución financiera tendrán sus “manos llenas” con diferentes reportes / declaraciones, entre ellas, las declaraciones informativas obligadas anualmente por las autoridades del SAT.

La Declaración Informativa Anual de Retenciones tiene como objetivo presentar los impuestos que retuviste de tus fondeadores. Para ello, los líderes de las instituciones financieras deben asegurarse que la esta declaración se realice de una forma correcta y oportuna.

Recuerda, las instituciones financieras tienen hasta el día 15 de Febrero del 2021 para presentar la Declaración Informativa Anual de Retenciones.


Descargar el Manual: “El ABC de las Declaraciones Anuales de tu Fondeo Privado”

¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Tienen la responsabilidad con sus fondeadores de entregar la Declaración Informativa Anual de Retenciones oportunamente.

Después de presentar la declaración, las financieras podrían comenzar a entregar las Constancias Anuales a sus fondeadores. Como un plus, los fondeadores agradecerían que se entreguen con 30 días de anticipación a sus declaraciones anuales (Marzo para Personas Morales y Abril para Personas Físicas).

Los Fondeadores

Deben de preguntar a las instituciones financieras por sus Constancias Anuales.

Es bueno tener la Constancia Anual como soporte, sin embargo, si las instituciones financieras presentaron su información correcta al portal del SAT, la información a reportar ya estará prellenada en sus portales.

¡Revisa que esté bien y concuerde!

Entrega tu declaración anual oportuna y correcta para evitar alguna multa de las autoridades.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...