1 Minuto de lectura


La situación fue así:

En estos tiempos, las áreas de administración y contabilidad de tu institución financiera tendrán sus “manos llenas” con diferentes reportes / declaraciones, entre ellas, las declaraciones informativas obligadas anualmente por las autoridades del SAT.

La Declaración Informativa Anual de Retenciones tiene como objetivo presentar los impuestos que retuviste de tus fondeadores. Para ello, los líderes de las instituciones financieras deben asegurarse que la esta declaración se realice de una forma correcta y oportuna.

Recuerda, las instituciones financieras tienen hasta el día 15 de Febrero del 2021 para presentar la Declaración Informativa Anual de Retenciones.


Descargar el Manual: “El ABC de las Declaraciones Anuales de tu Fondeo Privado”

¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Tienen la responsabilidad con sus fondeadores de entregar la Declaración Informativa Anual de Retenciones oportunamente.

Después de presentar la declaración, las financieras podrían comenzar a entregar las Constancias Anuales a sus fondeadores. Como un plus, los fondeadores agradecerían que se entreguen con 30 días de anticipación a sus declaraciones anuales (Marzo para Personas Morales y Abril para Personas Físicas).

Los Fondeadores

Deben de preguntar a las instituciones financieras por sus Constancias Anuales.

Es bueno tener la Constancia Anual como soporte, sin embargo, si las instituciones financieras presentaron su información correcta al portal del SAT, la información a reportar ya estará prellenada en sus portales.

¡Revisa que esté bien y concuerde!

Entrega tu declaración anual oportuna y correcta para evitar alguna multa de las autoridades.

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


10Jun 2021

Salud Mental antes que el Roland Garros

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para ...

03Jun 2021

El Hombre que Pagó su Hipoteca Social

Con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria, Felipe Salaices sabía perfectamente lo que era una hipoteca. ...

28May 2021

La Jugada de Snap

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década.