1 Minuto de lectura


La situación fue así:

Muchos piensan que innovar es hacer o crear algo único. Según la RAE , “innovar es mudar o alterar algo, introduciendo novedades”. Hoy en día, empresas de primer nivel, decidieron introducir productos / servicios nuevos, no únicos, capitalizando los aciertos de la competencia o compañías similares. Por ejemplo:


  • Nike lanzó su línea FlyEase, un nuevo modelo de tenis muy cómodos para estar en casa, similares a los Crocs y Vans.

  • Al puro estilo Disney, Nintendo está próximo en abrir su primer parque temático en Japón con la presencia de Mario Bros. y compañía.

  • Distintas redes sociales, como Instagram, han replicado el modelo de TikTok.



El mundo de los negocios actual nos exige tomar ventaja de las mejores prácticas de nuestros competidores o compañías exitosas. Actualmente, ¿prácticas el uso de “benchmarking” para detectar oportunidades? ¿promueves con tu equipo este compromiso de innovación, capitalizando las mejores prácticas?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Participar en eventos de networking en tu sector financiero para detectar mejores prácticas, en este caso, del área de fondeo.

¡Date tiempo para investigar y compararte con el resto! Siempre es bueno hacer un diagnóstico.

¡Capitaliza los aciertos de los demás!

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...