1 Minuto de lectura


La situación fue así:

Muchos piensan que innovar es hacer o crear algo único. Según la RAE , “innovar es mudar o alterar algo, introduciendo novedades”. Hoy en día, empresas de primer nivel, decidieron introducir productos / servicios nuevos, no únicos, capitalizando los aciertos de la competencia o compañías similares. Por ejemplo:


  • Nike lanzó su línea FlyEase, un nuevo modelo de tenis muy cómodos para estar en casa, similares a los Crocs y Vans.

  • Al puro estilo Disney, Nintendo está próximo en abrir su primer parque temático en Japón con la presencia de Mario Bros. y compañía.

  • Distintas redes sociales, como Instagram, han replicado el modelo de TikTok.



El mundo de los negocios actual nos exige tomar ventaja de las mejores prácticas de nuestros competidores o compañías exitosas. Actualmente, ¿prácticas el uso de “benchmarking” para detectar oportunidades? ¿promueves con tu equipo este compromiso de innovación, capitalizando las mejores prácticas?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Participar en eventos de networking en tu sector financiero para detectar mejores prácticas, en este caso, del área de fondeo.

¡Date tiempo para investigar y compararte con el resto! Siempre es bueno hacer un diagnóstico.

¡Capitaliza los aciertos de los demás!

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


10Jun 2021

Salud Mental antes que el Roland Garros

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para ...

03Jun 2021

El Hombre que Pagó su Hipoteca Social

Con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria, Felipe Salaices sabía perfectamente lo que era una hipoteca. ...

28May 2021

La Jugada de Snap

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década.