1 Minuto de lectura


La situación fue así:

Muchos piensan que innovar es hacer o crear algo único. Según la RAE , “innovar es mudar o alterar algo, introduciendo novedades”. Hoy en día, empresas de primer nivel, decidieron introducir productos / servicios nuevos, no únicos, capitalizando los aciertos de la competencia o compañías similares. Por ejemplo:


  • Nike lanzó su línea FlyEase, un nuevo modelo de tenis muy cómodos para estar en casa, similares a los Crocs y Vans.

  • Al puro estilo Disney, Nintendo está próximo en abrir su primer parque temático en Japón con la presencia de Mario Bros. y compañía.

  • Distintas redes sociales, como Instagram, han replicado el modelo de TikTok.



El mundo de los negocios actual nos exige tomar ventaja de las mejores prácticas de nuestros competidores o compañías exitosas. Actualmente, ¿prácticas el uso de “benchmarking” para detectar oportunidades? ¿promueves con tu equipo este compromiso de innovación, capitalizando las mejores prácticas?


¿Que se puede hacer?


Las Financieras

Participar en eventos de networking en tu sector financiero para detectar mejores prácticas, en este caso, del área de fondeo.

¡Date tiempo para investigar y compararte con el resto! Siempre es bueno hacer un diagnóstico.

¡Capitaliza los aciertos de los demás!

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...