1 Minuto de lectura


La situación fue así:

Si te gusta la cerveza, te aseguro que has probado una “Sam Adams”. Esta cerveza es propiedad de “The Boston Beer Company”, cuyo crecimiento de la acción ha brillado (y por mucho) este último año, en comparación con sus competidores. Cerveceras como Molson Coors (Coors) y AB Inbev (Budweiser) han tenido años complicados. ¿Qué ha hecho distinto “The Boston Beer Company”?

La compañía ha apostado por su bebida de Hard Seltzer: “Truly”. A diferencia de sus competidores, que gran parte de sus ventas están enfocadas en cerveza, industria que ha venido a la baja en los últimos años, ellos han enfocado sus energías a la categoría de Hard Seltzer, que tiene un futuro prometedor (las ventas de la categoría han pasado de 3 millones de USD en el 2015 a más de 2,000 millones de USD en EUA en el 2019). Estos días, la compañía reportó sus resultados y expresó sus intenciones de seguir invirtiendo en esta categoría.

Hoy, los cambios en gustos / preferencias del consumidor han puesto en “jaque” a varias industrias como la Cervecera. “The Boston Beer Group”, a pesar de que su nombre está ligado a la cerveza, está comprobado que los consumidores están prefiriendo otra opción de bebidas alcohólicas. ¿Hoy tu financiera está atenta a estos cambios en el consumidor? ¿qué están haciendo para obtener estas oportunidades?


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

Mantente atento a los cambios del consumidor en las industrias / fondeadores que atiendes. ¡Identifica los “océanos azules”!

¡Aprovecha tus capacidades para explorar otros mercados / productos! Equipo, Habilidades, Tecnología y entre otras pueden ser apalancados en industrias similares.

Los Fondeadores:

¡Busca e identifica financieras o organizaciones con categorías en crecimiento! Hoy podrán ser categorías pequeñas, pero si las tendencias del mercado se ven positivas, no dudes en invertir en ellas.

Si el consumidor constantemente cambia sus preferencias… ¿por qué tú no?


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...