1 Minuto de lectura


La situación fue así:

El miércoles 20 de Abril del 2021, Alphacredit anunció que la compañía reexpresará sus estados financieros para los años 2018 y 2019, luego de encontrar un error contable dentro su posición de derivados. La cosa fue así:

- Al consultar con sus auditores, KPMG (actual) y Deloitte (anterior), determinaron que lo conveniente es hacer el ajuste.
- Los errores están relacionados con la provisión para pérdidas crediticias, reservas para ciertas cuentas por cobrar y la amortización de ciertos gastos capitalizados.
- La compañía anticipa que resultará en una reexpresión de otros activos y otras cuentas por cobrar.
- Por ahora no se puede predecir el impacto, pero se estima que habrá un deterioro de $4,100 millones de MXN reportados como activos y otras cuentas por cobrar en su balance de Septiembre 2020.
- Al cierre de mercados el miércoles, sus bonos de $300 millones de USD con vencimiento en 2022 cayeron más de 40 centavos a 35.75 centavos por USD.

Este evento comprueba que tarde o temprano, las malas prácticas salen a la luz. ¿Hoy tu financiera opera con prácticas buenas y leales? ¿se vive una cultura de ética?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

No tengas miedo de registrar los asientos contables correctos. El impacto puede ser mayor si no se atiende a tiempo y de la manera correcta.

¡Acércate a tus fondeadores! Es probable que la noticia les llegue a ellos y tengan dudas de tu situación financiera actual.

¡Revisa a tus auditores! No es el primer error / omisión de auditores reconocidos, monitorea y revisa sus tareas.

Los Fondeadores:

¡Estate atento a los estados de resultados / evento de tus opciones de fondeo! No te quedes callado: ¡Pregunta por ellos y cuestionalos!

¡Sé congruente con tus estados financieros!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...