2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Durante los últimos días, varios referentes de la industria financiera han levantado la voz en relación a la Banca de Desarrollo:

- Mario Laborín, en el capítulo pasado de Hexatalk, mencionó la importancia de la Banca de Desarrollo como opción de fondeo para las PYMES y SOFOMes.
- El Dr. Enrique Presburger, vicepresidente de la ASOFOM, en entrevista para Imagen Radio reafirmó este comentario resaltando “la forma y fondo” en la que opera esta banca.
- En el foro, “Empresarios Ante la Recuperación”, Gustavo Pérez Maldonado, directivo de Talu Capital, describió como una “odisea total” el proceso para solicitar un crédito con Nafin y Bancomext.

El tiempo pasa y la necesidad de fondeo se acentúa; como dicen, “el dinero que más cuesta es el que no tienes”. Ante esta situación, ¿qué está haciendo tu financiera en temas de fondeo? ¿está buscando e implementando otras opciones? ¿o tendrá la esperanza que cambie la Banca de Desarrollo?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¡Explorar nuevas fuentes de fondeo! Hoy no se puede depender de la Banca de Desarrollo, habrá que ver opciones.

¡Diversificar! Es sano tener distintos fondeos ya que ayuda a disminuir riesgos.

¡El dinero que más cuesta es el que no tienes!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...