2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Durante los últimos días, varios referentes de la industria financiera han levantado la voz en relación a la Banca de Desarrollo:

- Mario Laborín, en el capítulo pasado de Hexatalk, mencionó la importancia de la Banca de Desarrollo como opción de fondeo para las PYMES y SOFOMes.
- El Dr. Enrique Presburger, vicepresidente de la ASOFOM, en entrevista para Imagen Radio reafirmó este comentario resaltando “la forma y fondo” en la que opera esta banca.
- En el foro, “Empresarios Ante la Recuperación”, Gustavo Pérez Maldonado, directivo de Talu Capital, describió como una “odisea total” el proceso para solicitar un crédito con Nafin y Bancomext.

El tiempo pasa y la necesidad de fondeo se acentúa; como dicen, “el dinero que más cuesta es el que no tienes”. Ante esta situación, ¿qué está haciendo tu financiera en temas de fondeo? ¿está buscando e implementando otras opciones? ¿o tendrá la esperanza que cambie la Banca de Desarrollo?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¡Explorar nuevas fuentes de fondeo! Hoy no se puede depender de la Banca de Desarrollo, habrá que ver opciones.

¡Diversificar! Es sano tener distintos fondeos ya que ayuda a disminuir riesgos.

¡El dinero que más cuesta es el que no tienes!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


10Jun 2021

Salud Mental antes que el Roland Garros

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para ...

03Jun 2021

El Hombre que Pagó su Hipoteca Social

Con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria, Felipe Salaices sabía perfectamente lo que era una hipoteca. ...

28May 2021

La Jugada de Snap

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década.