2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Durante los últimos días, varios referentes de la industria financiera han levantado la voz en relación a la Banca de Desarrollo:

- Mario Laborín, en el capítulo pasado de Hexatalk, mencionó la importancia de la Banca de Desarrollo como opción de fondeo para las PYMES y SOFOMes.
- El Dr. Enrique Presburger, vicepresidente de la ASOFOM, en entrevista para Imagen Radio reafirmó este comentario resaltando “la forma y fondo” en la que opera esta banca.
- En el foro, “Empresarios Ante la Recuperación”, Gustavo Pérez Maldonado, directivo de Talu Capital, describió como una “odisea total” el proceso para solicitar un crédito con Nafin y Bancomext.

El tiempo pasa y la necesidad de fondeo se acentúa; como dicen, “el dinero que más cuesta es el que no tienes”. Ante esta situación, ¿qué está haciendo tu financiera en temas de fondeo? ¿está buscando e implementando otras opciones? ¿o tendrá la esperanza que cambie la Banca de Desarrollo?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¡Explorar nuevas fuentes de fondeo! Hoy no se puede depender de la Banca de Desarrollo, habrá que ver opciones.

¡Diversificar! Es sano tener distintos fondeos ya que ayuda a disminuir riesgos.

¡El dinero que más cuesta es el que no tienes!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...