2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Estas semanas los “ciber-criminales” han estado muy activos, en esta ocasión su víctima fue la tubería de combustible más grande de EEUU, “ Colonial Pipeline ”. Esta tubería es la fuente principal de diesel, gasolina y turbosina para toda la Costa Este de los EEUU, transportando más de 100 millones de galones de combustible al día. ¿Qué fue lo que pasó?

- El jueves 6 de Mayo, los hackers, aka “DarkSide”, robaron cerca de 100 gigabytes de información del sistema computacional de esta estación, para después bloquear las computadoras y demandar un pago para liberarlas.
- “Colonial” decidió apagar sus operaciones el viernes y poco a poco ha reincorporado sus actividades, donde se estiman 15 días para llevar combustible de una refinería en Houston hasta Nueva York.
- Todo esto ocasionó un caos en las zonas afectadas, donde varias gasolineras tuvieron que cerrar y el precio nacional del gas superó los 3 doláres por galón desde el 2014.
- Según Bloomberg, “Colonial” pagó un rescate de ~5 millones de dólares para liberar las computadoras.

Hoy, la ciberseguridad es un tema relevante para todos. ¿qué está haciendo tu financiera en temas de ciberseguridad? ¿Qué tan protegida se encuentra?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¡Acércate con tus proveedores de tecnología para revisar su status! Cada uno debe tener sus diferentes estándares y políticas.

¡Invierte en tecnología apta para estos retos! No es económico, pero es importante considerar estas inversiones en presupuesto.

¡Ojo con la ciberseguridad de tu organización!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


10Jun 2021

Salud Mental antes que el Roland Garros

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para ...

03Jun 2021

El Hombre que Pagó su Hipoteca Social

Con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria, Felipe Salaices sabía perfectamente lo que era una hipoteca. ...

28May 2021

La Jugada de Snap

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década.