2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Estas semanas, los Tigres de UANL de la Liga MX, cambiaron a su DT: de Ricardo “Tuca” Ferreti que ofrecía un estilo de juego conservador y defensivo, a Miguel “El Piojo” Herrera, que trae planteamientos agresivos, ofensivos y alegres en el campo de juego. El estilo del “Tuca“, aburrido para algunos, fue muy efectivo en Tigres, al alcanzar 11 títulos en diferentes competencias; sin embargo, los fans buscan un mayor espectáculo y quieren ver goles, que el “Piojo” lo promete y por ende, acapara mayor audiencia (nacional e internacional) para los juegos de los Tigres.

Este cambio de estrategia, es similar a lo que están explorando los grandes bancos de EEUU en el otorgamiento de tarjetas de crédito. Wall Street Journal publicó un artículo donde resalta que bancos como JPMorgan Chase y Wells Fargo buscarán dar tarjetas de crédito a personas sin historial crediticio (gran barrera para conseguir una tarjeta de crédito) y considerarán los depósitos de las personas en sus cuentas de ahorro y de cheques; las mismas instituciones financieras estarán compartiendo la información de las cuentas de sus clientes entre ellos mismos.

Así como los Tigres y estos grandes bancos, intentarán innovar y cambiar su modelo de negocios para continuar siendo competitivos, ¿tu organización está siguiendo estos pasos tanto en el área de fondeo y de crédito para continuar creciendo?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¡Experimenta nuevas fuentes de fondeo! Siempre es bueno diversificar y explorar las oportunidades.

¡Innova al momento de evaluar oportunidades! Hay que ser estrictos con nuestros activos pero vale la pena buscar otras maneras de evaluación.

¡Innova para no perder competitividad!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


10Jun 2021

Salud Mental antes que el Roland Garros

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para ...

03Jun 2021

El Hombre que Pagó su Hipoteca Social

Con más de 30 años de experiencia en la industria bancaria, Felipe Salaices sabía perfectamente lo que era una hipoteca. ...

28May 2021

La Jugada de Snap

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década.