2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Seguramente te ha tocado ver a algún chav@ usando Snapchat, una de las redes sociales más famosas de esta década. En el 2017, debutaron en la bolsa valuados en 24 billones de dólares. Solo un año después, la valuación ya estaba en 8 billones de dólares y hoy en día… 84! ¿Qué sucedió?

1.- Instagram copió el feature principal de Snapchat y perdieron millones de usuarios a Instagram.
2.- Snapchat diversificó su modelo de negocio aprovechando su tecnología y promete ser la plataforma de ecommerce del futuro.
3.- Su tecnología permitirá a sus usuarios “probarse” ropa virtualmente, copiar un outfit y comprar directamente desde el app (foto debajo).
4.- Ahora, al vender productos por el app les abre la posibilidad de generar Ads personalizados.



Snapchat, con una actitud de perseverancia, logró superar las amenazas impuestas por la competencia. Al darse cuenta que no iban a poder dominar Instagram, optaron por usar su esencia para diversificar su modelo de negocio. Hoy, ¿Cómo es tu actitud ante los retos de la industria? ¿Qué actitud tomas antes los riesgos que trae innovar? ¿Cómo te diferencias de tu competencia?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¿Qué amenazas puedes detectar en la industria?

Identifica las tendencias de la industria y no esperes el cambio, sé el cambio. ¿En qué áreas de tu financiera hay oportunidad de innovación?

“If you are not growing, you are dying”

Tony Robbins

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...