2 Minutos de lectura


La situación fue así:

A inicios del torneo Roland Garros, Naomi Osaka, la actual #2 tenista en el mundo, hizo algo que sería inimaginable para muchos... retirarse del torneo que le hace falta en sus vitrinas.

Naomi decidió no hablar con la prensa, parte fundamental del trabajo de un deportista profesional, por sus luchas contra la depresión y la ansiedad social. Todo esto causó drama y atención a Naomi y prefirió retirarse del Roland Garros.

Lo ocurrido con esta tenista japonesa puede estar sucediendo dentro de nuestras organizaciones donde colaboradores no están agusto con tareas importantes en su roles. Por ejemplo, quizá empleados que no les guste hablar en público, ir a la oficina en un horario fijo, socializar, entre otros casos.

Ante esta realidad, la salud mental es fundamental para los líderes y los colaboradores de las organizaciones para trabajar en su nivel óptimo. ¿Hoy tu organización está haciendo algo al respecto de este tema? ¿Cómo fomentan la importancia de la salud mental en la organización?


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

¡Hay que ser proactivos en este tema! No esperemos a que nuestros empleados nos busquen, es nuestra responsabilidad promover la salud mental en el ambiente de trabajo.

Dentro de la búsqueda de empleo, las nuevas generaciones, sobre todo los mileniales y generación Z, buscan empresas que tengan como prioridad la salud mental. ¡Toma esta oportunidad!

Leadership is not about being in charge. It’s about caring for those you are in charge of

Simon Sinek

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


28Jul 2021

Un Avenger vs. Disney

Para los fanáticos de Avengers, el pasado 9 de Julio llegó el esperado estreno de “Black Widow”, generando tremendos ing ...

23Jul 2021

Costo vs. Beneficio

Este viernes se inauguraron, ante interrogantes y especulaciones, los juegos olímpicos Tokio 2020, después de postergarl ...

16Jul 2021

¿Sin miedo al éxito?

El pasado domingo 11 de Julio, el billonario Richard Branson realizó con éxito un viaje al espacio para dar un gran paso ...