3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Se terminó la primera mitad del 2021 y te compartimos 5 eventos relevantes que la marcaron:

- Se realizaron las elecciones intermedias en México, donde Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas en juego; sin embargo, no alcanzó la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
- Por primera vez desde el 2018, Banxico incrementó la tasa de interés de referencia 25 puntos base, para dejarla en 4.25%.
- Biden se propuso festejar este 4 de Julio, la “Independencia” del Virus y lo está logrando, con una estrategia agresiva de vacunación y estímulos económicos; ocasionando una inminente alza en precios y por ende, en la inflación.
- La inseguridad en las carreteras del país, especialmente en la frontera con EEUU, se ha intensificado e impactado los servicios logísticos.
- Más de una tercera parte de la población adulta mexicana, está vacunada con al menos una dosis; ayudando a una reactivación económica, un poco más lenta que la esperada.
- BONUS: Después de 23 años, el Cruz Azul salió campeón de liga.

Asimismo, así se vieron los mercados:

(Referencias: Yahoo Finance, Bloomberg; El Financiero)

La segunda mitad del 2021 se prevé que continúe la reactivación económica, quizá, otros aumentos en la tasa de interés, dependiendo de las acciones de la Fed en EEUU.

Como cualquier partido de fútbol, cada equipo tiene su plan de juego. El medio tiempo nos brinda la oportunidad de replantear nuestra estrategia inicial para seguir ganando, aguantar el resultado o dar la voltereta. En relación a tu organización, ¿cuál va a ser tu estrategia? Sea conservadora o agresiva, ¡tenla!


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

¡Ten una estrategia! No puedes no tener, la que gustes, conservadora o agresiva, pero ten una.

¡Se necesitan líderes! Así como Bill Bellichik y Josep Guardiola han “dirigido” a sus equipos para conseguir los resultados, hoy toca a los Directores de las Financieras liderar al equipo.

Los Fondeadores:

Pregúntele a tu financiera cuál es su status actual y que planes tienen para el resto del año. ¡No te quedes callado!

Coaches have to watch for what they don’t want to see and listen to what they don’t want to hear"

John Madden

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...