3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Este viernes se inauguraron, ante interrogantes y especulaciones, los juegos olímpicos Tokio 2020, después de postergarlos un año por cuestiones de la pandemia. Algunos hechos de estos juegos:

- No habrá aficionados atendiendo a los juegos.
- Según múltiples encuestas, 2/3 de los ciudadanos nipones dudan que los organizadores puedan llevar a cabo "los juegos “seguros”.
- Actualmente viven “tercer ola” de contagios de Covid-19 y sólo el 24% de la población japonesa está vacunada.
- Toyota decidió retirar sus anuncios televisivos en Japón relacionados a los juegos para solidarizarse con sus ciudadanos.
- $15.4 billones de dólares fue el costo de Tokio 2020, 22% por arriba de lo presupuestado.
- ~90% se reducirá el ingreso relacionado a los juegos por la ausencia de los fans generando tremendas pérdidas económicas.
- En la historia de estas competencias, sólo Los Ángeles 1984 ha salido con números financieros “en verde”.

A pesar de estos hechos, el primer ministro japonés Yoshihide Suga decidió continuar con los Juegos Olímpicos. Así como lo hizo él, para cualquier organización, en la toma decisiones se realiza un análisis “costo - beneficio”, donde la lógica está basada en obtener los mayores y mejores resultados contra los costos y riesgos que implican. El Sr. Juga decidió reafirmar el liderazgo de Japón ante el mundo, asumiendo los costos económicos y de salud… el tiempo dará la razón. ¿Hoy tu financiera cómo analiza las decisiones? ¿Estás dispuesto asumir algunos riesgos para un bien “mayor” de tu institución?

“Separados, pero no solos”

Tokio 2020

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...