3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Este viernes se inauguraron, ante interrogantes y especulaciones, los juegos olímpicos Tokio 2020, después de postergarlos un año por cuestiones de la pandemia. Algunos hechos de estos juegos:

- No habrá aficionados atendiendo a los juegos.
- Según múltiples encuestas, 2/3 de los ciudadanos nipones dudan que los organizadores puedan llevar a cabo "los juegos “seguros”.
- Actualmente viven “tercer ola” de contagios de Covid-19 y sólo el 24% de la población japonesa está vacunada.
- Toyota decidió retirar sus anuncios televisivos en Japón relacionados a los juegos para solidarizarse con sus ciudadanos.
- $15.4 billones de dólares fue el costo de Tokio 2020, 22% por arriba de lo presupuestado.
- ~90% se reducirá el ingreso relacionado a los juegos por la ausencia de los fans generando tremendas pérdidas económicas.
- En la historia de estas competencias, sólo Los Ángeles 1984 ha salido con números financieros “en verde”.

A pesar de estos hechos, el primer ministro japonés Yoshihide Suga decidió continuar con los Juegos Olímpicos. Así como lo hizo él, para cualquier organización, en la toma decisiones se realiza un análisis “costo - beneficio”, donde la lógica está basada en obtener los mayores y mejores resultados contra los costos y riesgos que implican. El Sr. Juga decidió reafirmar el liderazgo de Japón ante el mundo, asumiendo los costos económicos y de salud… el tiempo dará la razón. ¿Hoy tu financiera cómo analiza las decisiones? ¿Estás dispuesto asumir algunos riesgos para un bien “mayor” de tu institución?

“Separados, pero no solos”

Tokio 2020

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...