3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Para los fanáticos de Avengers, el pasado 9 de Julio llegó el esperado estreno de “Black Widow”, generando tremendos ingresos para Disney. Sin embargo, Disney nunca se imaginó que le tocaría pelear contra “Black Widow”, la cosa fue así:

- En Marzo, Disney anunció que varias de sus películas a estrenarse durante el 2021, se lanzarían simultáneamente en cines y su plataforma de streaming (Disney +), como “Cruella” y “Black Widow; continuando su estrategia de incrementar sus usuarios de Disney +.
- “Black Widow” rompió récord taquillero post pandemia en su fin de semana de estreno:
- En el cine, generó $80 millones de USD tan sólo en Norteamérica y $78 millones de USD adicionales en mercados internacionales.
- En Disney +, facturó $60 millones USD.
- Sin embargo, semanas posteriores al estreno, la venta de boletos cayó drásticamente para alcanzar ingresos totales de ~$320 millones de USD mundialmente.
- Como referencia, las películas de los Avengers suelen sobrepasar el billón de USD en taquilla, por lo que “Black Widow”, al parecer, va un paso por debajo a esta meta.
- Scarlett Johansson, quien personifica a “Black Widow”, tiene gran parte de su contrato sujeto a los ingresos en taquilla y no por streaming; que al parecer se vieron afectados, por la estrategia de streaming.
- Al ver los varios millones de USD perdidos en su compensación, Scarlett no dudó en demandar a Disney.

Varios de tus usuarios pueden estar en la misma posición de “Black Widow”. Ellos, necesitan tener claro las cláusulas del contrato que están firmando con tu organización sobre todo, cuando hay “cambio de condiciones”. ¿Hoy tus contratos son claros y transparentes? ¿Sus cláusulas son entendibles para ambas partes?¿Son equitativas y justas para todos?


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

Tú como líder de la institución financiera te puedes volver asesor de tus fondeadores. Ellos saben que eres capaz y valorarán tus “insights” en relación a los contratos a firmar.

¡Considera tu audiencia! Sin duda, tu departamento legal debe considerar las audiencias que van destinados los contratos.

Por último, ¡sé ético, nada de letras chiquitas! Ten tus cláusulas claras y justas con todas las partes.

Los Fondeadores:

¡Revisa con calma tus contratos a firmar y evalúa las condiciones! Asimismo, cualquier duda o comentario que tengas con tu institución, ¡pregunta!

“Adiós a letras chiquitas”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...