3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Dicen que “cuando un mercado está caliente, la competencia se acelera”... Este es el caso del BNPL, “Buy now, pay later”... ¿Lo quieres? ¿No te alcanza? ¡Es tuyo!:

- Este financiamiento da la flexibilidad a los clientes de los productos, principalmente de alto precio, de dividir el costo en diferentes pagos, normalmente sin generar intereses, obteniendo comisiones de las ventas.
Empresas como Pelotón, y otras a través de e-commerce ofrecen estos servicios… siendo un éxito, especialmente en esta pandemia, sobre todo en EEUU:
a) 60% de los consumidores dicen que han utilizado BNPL.
b) 51% lo han utilizado en la pandemia.

Este “boom” ha ocasionado intensa actividad en el sector:

- El miércoles, Square anunció la compra de Afterpay, empresa líder australiana de BNPL, por $29 billones de USD.
- Apple anunció que estará ofreciendo este método utilizando Apple Pay.
- Affirm lanzó su IPO en Enero 2021 y Klarna alcanzó una valuación de 46 billones de USD.

Este “nicho” de mercado no fue capitalizado por las instituciones financieras. El seguir atendiendo los mercados de manera tradicional, “nubla” la visión de oportunidades futuras, quizá más rentables. ¿Hoy tu organización está innovando en los productos que ofrece? ¿Tus colaboradores están conscientes de estos retos?¿Viven esta cultura?


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

¡Innova al momento de evaluar oportunidades! Hay que ser estrictos con nuestros activos pero vale la pena buscar otras maneras de evaluación.

¡Experimenta y prueba nuevas estrategias de fuentes de fondeo! Siempre es bueno diversificar y explorar las oportunidades.

¡Estate atento a las oportunidades y tendencias! Mantente informado de lo que está pasando a tu alrededor y en el mundo.

"Innova para no perder competitividad


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...