3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Hace un par de semanas, el astro argentino, Lionel Messi rompió su relación con su amado club, FC Barcelona, para posteriormente firmar con el Paris Saint Germain (PSG) y no tardó en ser noticia mundial en los diferentes medios de comunicación. Este evento nos deja grandes mensajes para tu organización:

Eleva la competitividad, el zurdo reta a sus compañeros (Verrati, Draxler, Navas) a ser mejores y aumentar su nivel futbolístico.

Talento atrae talento; hoy varios jugadores decidieron mantenerse en el PSG (Mbappé) para compartir la cancha con Lionel y hay lista de posibles fichajes que quieren unirse a sus filas.

No todo es dinero, un factor clave para que Messi se uniera al equipo parisino fue también lo extracancha: juegan sus amigos (Neymar, Paredes, Di María), la capital francesa es un gran lugar para vivir, la directiva lo acogió y le dio todas las facilidades en su contrato.

El valor de una “marca”: No sólo son los trofeos que potencialmente ganará el PSG; hoy el club de la Ciudad de las Luces: a) vendió más de 830,000 camisas en las primeras 24 horas y b) consiguió más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales, (de lo que sabemos), lo que generó el delantero.

Importancia de una buena administración: Desde hace algunos años, el FC Barcelona cuenta con contratos “muy altos” y sin sentido en varios jugadores, lo que la pandemia evidenció aún más y se quedó “corto” en las opciones que le podía ofrecer a su exlíder para cumplir con “el tope salarial” que exige la liga española.

El Manejo de Recursos Humano es clave: El expresidente del club catalán, Josep Bartomeu, tuvo muchos “roces” con Lionel desde hace un par de años y el argentino no se sentía cómodo con su administración.

En síntesis, el fichaje de Lionel Messi cuenta con diferentes moralejas. Hoy, ¿qué puedes aprender de ellas para tu organización?

“¡A romperla Messi!


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...