3 Minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado 2 y 3 de septiembre estuvimos presentes en la 15a Convención Nacional de ASOFOM en Cancún. En el evento hubo de todo: mesas de trabajo, autoridades gubernamentales, networking, conferencias magistrales y demás. Por ello, te comparto algunos de los aprendizajes personales:

- En diferentes conferencias, la temática se centró en alternativas de fondeo (BIVA, Bolsa Mexicana de Valores, Fondeo Alternativo), la relevancia de la tecnología (Fintechs, Ciberseguridad) y la necesidad de ser socialmente responsables (Pedro Kumamoto).
- El CFO de Kavak nos compartió la receta mágica para volverse un unicornio; resalto la importancia de tener una visión con un plan estratégico claro para ejecutar así como lo clave que es la cultura en la organización.
- El “tiburón” Marcus Dantus reafirmó lo esencial que es innovar dentro de una institución… o nos ponemos las pilas o nos pasa lo de Kodak o Blockbuster.
- Confirmó que México es un gran país donde sus regiones son diferentes mercados y por ende, tienen retos y oportunidades distintas.
- Por último y no menos importante, lo esencial que es el dejar de pensar en uno mismo para apoyar al otro y volverse más fuerte como comunidad. ¿A qué me refiero? Compartir buenas prácticas, experiencias, empujar iniciativas en conjunto con el gobierno y demás son algunos ejemplos.

En síntesis, lo importante es que todas estás reflexiones las hagamos realidad en nuestras instituciones. ¿Hoy tu organización cúal de ellas va a implementar?

#JuntosSomos+


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...