3 Minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado 2 y 3 de septiembre estuvimos presentes en la 15a Convención Nacional de ASOFOM en Cancún. En el evento hubo de todo: mesas de trabajo, autoridades gubernamentales, networking, conferencias magistrales y demás. Por ello, te comparto algunos de los aprendizajes personales:

- En diferentes conferencias, la temática se centró en alternativas de fondeo (BIVA, Bolsa Mexicana de Valores, Fondeo Alternativo), la relevancia de la tecnología (Fintechs, Ciberseguridad) y la necesidad de ser socialmente responsables (Pedro Kumamoto).
- El CFO de Kavak nos compartió la receta mágica para volverse un unicornio; resalto la importancia de tener una visión con un plan estratégico claro para ejecutar así como lo clave que es la cultura en la organización.
- El “tiburón” Marcus Dantus reafirmó lo esencial que es innovar dentro de una institución… o nos ponemos las pilas o nos pasa lo de Kodak o Blockbuster.
- Confirmó que México es un gran país donde sus regiones son diferentes mercados y por ende, tienen retos y oportunidades distintas.
- Por último y no menos importante, lo esencial que es el dejar de pensar en uno mismo para apoyar al otro y volverse más fuerte como comunidad. ¿A qué me refiero? Compartir buenas prácticas, experiencias, empujar iniciativas en conjunto con el gobierno y demás son algunos ejemplos.

En síntesis, lo importante es que todas estás reflexiones las hagamos realidad en nuestras instituciones. ¿Hoy tu organización cúal de ellas va a implementar?

#JuntosSomos+


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...