2 Minutos de lectura


La situación fue así:

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propone un cambio a la tasa de retención de ISR para el 2022, donde disminuirá de 0.97% a 0.08% para las instituciones financieras. Es cierto, aún falta la aprobación tanto de la Cámara de Diputados y de Senadores, pero se espera que sea aprobado.

Siguiendo la tendencia del año anterior, la tasa de ISR continúa a la baja, para llegar al nivel más bajo en los últimos años.

Recordemos, que el llamado impuesto al ahorro, que impacta a las instituciones financieras, es sobre el capital y no sobre el interés obtenido. Asimismo, lo ideal es reflejar este cambio de tasa en el primer pago del año del 2022 a tus fondeadores. ¡Ten a tu financiera preparada para el posible cambio!

Fuente: Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021 y Presupuesto Económico del 2022.


¿Qué se puede hacer?

Las financieras:

Ante este posible cambio en el ahorro bancario, las financieras tendrán que aprovecharlo para atraer más fondos, de los actuales y futuros.

Estas medidas abrirán una puerta para que los inversionistas decidan ahorrar y habrá que aprovechar la oportunidad.

Los fondeadores:

Los ahorradores podrán buscar cómo opción de ahorro a las financieras y aprovechar estos tiempos de incertidumbre para hacerlo.

Syscap tip:

Tip 1: En caso de ser aprobado, recuerda efectuar este ajuste en el ISR de forma puntual. Nuestra herramienta SYSCAP realiza este cambio de forma automática.

Tip 2: No todos tus inversionistas actuales estarán al tanto de este posible cambio y sin duda valorarán que se los notifiques.

¡No lo olvides! Hay que estar preparados.


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


17Sep 2021

La Magia del “Halo”

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerl ...

15Sep 2021

Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fo ...

Hace unos días tuvimos el privilegio de compartir el taller:"Desafíos para tener un éxito con tus fuentes de fondeo", a ...

09Sep 2021

De Nuevo un Cambio al “ISR”

El pasado martes, el gobierno federal propuso su Presupuesto de Ingresos y Egresos del 2022. En este documento, se propo ...