3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Durante el Gran Premio de Italia, los top 2 pilotos de la F1 de los últimos años, el británico Lewis Hamilton y el neerlandrés Max Verstappen sufrieron un accidente espectacular entre ellos. El inglés dijo ''sentirse afortunado de sentirse vivo”... todo esto gracias al halo.

El halo es un arco de titanio, ubicado en la parte frontal de la cabina del auto con forma de 'T' curveada, que protege al piloto al ser capaz de soportar un peso vertical de hasta 12 toneladas. Esta protección se introdujo en el 2018 como elemento obligatorio en cada auto… y en su momento fue fuertemente criticado por diferentes pilotos (entre ellos Hamilton) por motivos de estética, obstrucción de la visibilidad en ellos y demás. En esta ocasión fue Lewis, años anteriores este arco salvó a Charles Leclerc y Romain Grosjean.

Hoy, las estrellas del automovilismo agradecen la implementación del halo. Así como en la F1, las organizaciones constantemente viven diferentes riesgos (operativos, de mercado, estratégicos, financieros), ¿Hoy tu organización cómo busca disminuir los riesgos que vive diariamente? ¿Suele invertir en la prevención y mitigación de ellos?


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

¡Invierte en los diferentes “seguros”! Coberturas de tipo de cambio, Seguro de Gasto Médicos en empleados, Seguros de Hombre Clave, son algunos ejemplos.

¡Deja los excels! Usualmente, se busca una cultura de ahorro por invertir en tecnología..

¡Realiza un análisis de riesgos de tus áreas! Antes de mitigar, prioriza tus riesgos.

We are taking risks and it is only when you experience something like that that you get the real shock of how you look at life and how fragile we all are.

Lewis Hamilton

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...