3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Blockbuster, Kodak, Blackberry, Borders eran los Reyes en sus industrias… hoy ver sus logos nos genera nostalgia. Contrario a ellas, es el caso de Universal Music, una de las tres discografías más importante del mundo, que representa a: Talyor Swift, Justin Beiber, Billie Ellish y Los Beatles…

- Cambios en la industria de la música pusieron en riesgo su existencia: venta de CDs, descargar música en MP3.
- Años recientes, la llegada de Spotify y Apple dieron un twist más grande para migrar la música a “streaming”.
- El año pasado en EEUU, el 83% del valor de las ventas de música fue por medio de “streaming”.
- Ante ello, Universal Music se adaptó al cambio, comenzó a generar alianzas con las apps más populares (TikTok, Apple, Spotify, Snap, Triller) para posicionarse en este canal.
- Hoy su CEO, espera billones de dólares en otras alianzas como Peloton, Fornite, Bocinas y Automóviles Inteligentes, otras redes sociales.
- Como resultado, hace algunos días realizó su IPO para alcanzar una valuación de $53 billones de USD.

Universal Music pudo ser otra empresa de nostalgia, sin embargo, se pusieron “las pilas” para ser creativos e innovar para continuar trascendiendo con sus activos. ¿Hoy tu organización qué está haciendo para enfrentar estos retos a través de la innovación?


¿Qué se puede hacer?

Las Financieras:

¡Innovar continuamente! La innovación y la creatividad debe ser parte de la cultura de tu financiera.

Ofrécele a tus fondeadores y a tus clientes esquemas atractivos y diferentes para captarlos.

¡Identificar las industrias favorecidas y las oportunidades! Busca clientes que se han visto favorecidos por las nuevas tendencias.

Las Fondeadoras:

Busca a tus instituciones financieras / fondos para preguntarle cómo se han adaptado a los cambios del consumidor y la industria para ver cómo han innovado para resolver los retos actuales.

“For some companies, technology is the highest form of art; for us the highest form of art is music.”

Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...