3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Hace algunos años, “jugar” en la industria financiera era exclusivo de entidades financieras como los bancos y otros. Hoy, los grandes de Retail y de Tecnología (de todo tipo) han vuelto prioridad en su agenda estratégica entrar a este juego, desde una manera orgánica o adquiriendo empresas …

- De vender laptops y celulares, la empresa de la “Manzanita” cuenta con diferentes servicios financieros.
- Walmart, mediante una alianza con Affirm, fomenta la compra de sus productos ofreciendo “Buy Now Pay Later” y otras facilidades.
- Intuit, empresa dueña de Quickbooks (software de contabilidad) adquirió Mint (app de finanzas personales) para apalancar la información que tienen para ofrecer créditos.
- Y la lista continúa como lo muestra la imagen...

Los gigantes apalancan sus capacidades (tecnológicas y financieras) para participar en este juego de servicios financieros (realizar pagos, recibir depósitos, otorgar créditos y administrar las finanzas). Como cualquier juego, no siempre el “ser grande” te hace ganador; triunfa el que implementa la mejor estrategia. ¿Hoy tu organización qué estrategia sigue? ¿la ejecuta de la manera correcta? ¿continuamente enriquece su propuesta de valor para sus clientes?


Strategy is a commodity. Execution is an art.”

Peter Drucker

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...