3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Hace algunos años, “jugar” en la industria financiera era exclusivo de entidades financieras como los bancos y otros. Hoy, los grandes de Retail y de Tecnología (de todo tipo) han vuelto prioridad en su agenda estratégica entrar a este juego, desde una manera orgánica o adquiriendo empresas …

- De vender laptops y celulares, la empresa de la “Manzanita” cuenta con diferentes servicios financieros.
- Walmart, mediante una alianza con Affirm, fomenta la compra de sus productos ofreciendo “Buy Now Pay Later” y otras facilidades.
- Intuit, empresa dueña de Quickbooks (software de contabilidad) adquirió Mint (app de finanzas personales) para apalancar la información que tienen para ofrecer créditos.
- Y la lista continúa como lo muestra la imagen...

Los gigantes apalancan sus capacidades (tecnológicas y financieras) para participar en este juego de servicios financieros (realizar pagos, recibir depósitos, otorgar créditos y administrar las finanzas). Como cualquier juego, no siempre el “ser grande” te hace ganador; triunfa el que implementa la mejor estrategia. ¿Hoy tu organización qué estrategia sigue? ¿la ejecuta de la manera correcta? ¿continuamente enriquece su propuesta de valor para sus clientes?


Strategy is a commodity. Execution is an art.”

Peter Drucker

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...