3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del CDC basado en niños estadounidenses:

  • Los niños entre 8 - 10 años pasan en promedio 6 horas frente de un monitor.
  • Los niños entre 11 - 14 años pasan en promedio 9 horas frente de un monitor.

A pesar de esta tendencia, Lego, está probando que el mundo de hoy aún tiene interés en juguetes análogos, logrando que sus ventas incrementarán 46% en la primer mitad del año, gracias a una estrategia de largo plazo basada en multicanales:

  • ¡Juguetes para todos! Ellos han diseñado sus productos para cualquier tipo de interés: desde la historia romana, videojuegos, Marvel, Minecraft, Harry Potter, Frozen hasta coches deportivos.
  • Mientras sus competidores tuvieron que incrementar sus precios por los problemas globales de la cadena de suministro, la compañía danesa lo evitó gracias a tener sus propias fábricas en los mercados grandes.
  • Como complemento a la venta en línea, la empresa #1 de juguetes en el mundo continúa creciendo en tiendas, incluyendo experiencias dentro de ellas como la de NYC; espera abrir 174 nuevas tiendas este año.
  • Han apalancado su marca para construir parques de diversiones y lanzando películas.
  • ¡Socialmente responsable! Ellos esperan para el 2030 convertir sus materiales 100% sustentables, produciendo sus “blocks” de plásticos reciclados.

Después de que en el 2003 estuvo cerca la bancarrota, Lego se dedicó a enriquecer su propuesta de valor a sus clientes. De esta manera, hizo de su crisis, una gran oportunidad. ¿En tu organización se tiene el compromiso constante de mejorar la propuesta de valor a tus clientes?

Strategy is a commodity. Execution is an art.”

Peter Drucker

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


21Oct 2021

EA Sports vs. FIFA

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la re ...

15Oct 2021

¡Feliz Día del Fracaso!

En el 2010, Finlandia instituyó el 13 de Octubre como el “Día Internacional del Fracaso”. ¿Por qué nació este día festiv ...

08Oct 2021

Lego es Increíble

Si tienes niñ@s o niet@s, es probable que los veas “pegados” a una pantalla gran parte de su día; según un estudio del C ...