3 Minutos de lectura


La situación fue así:

No solamente tus hij@s o un familiar, es probable que tú seas fánatico al FIFA (por lo menos yo sigo siendo). Hoy, la relación entre EA Sports (creador del videojuego) y el máximo organismo mundial del fútbol soccer, está “en jaque” ya que no se logran poner de acuerdo para renovar su licenciamiento:

  • Su contrato entre ellos termina después del Mundial de Qatar (2022).
  • Este videojuego ha generado más de $20 billones de USD a Electronic Arts (EA) de la franquicia del FIFA en más de dos décadas.
  • Actualmente, cada año EA le paga “sólo” $150 millones de USD por el licenciamiento a FIFA; que contribuye a un poco más del 50% de los ingresos totales de este organismo; así que busca balancear la ecuación.
  • Exclusividad; mientras la empresa creadora de videojuegos quiere mantenerla, FIFA quiere limitarla y experimentar nuevas ideas.

Uno pensaría que EA estuviera en una posición desfavorable al perder “el nombre” de su videojuego más popular; sin embargo ellos han generado una tremenda lealtad, más de 31 millones de personas han jugado el FIFA 2021 y apuestan a ello. Según medios, EA comenzó trámites para registrar el nombre “EA Sports F.C.” así como firmar más de 300 convenios (como con la UEFA) para su “futura” versión. ¿Hoy tu organización trabaja en lograr esa lealtad con sus fondeadores y clientes? ¿Qué ha hecho para construir esos lazos?

Satisfaction is a rating. Loyalty is a brand.”

Shep Hyken

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...