3 Minutos de lectura


La situación fue así:

Seguro te ha tocado vivir: retrasos en entregas de tus pedidos, escasez de productos, tráfico extraordinarios en puertos y/o altos costos logísticos... todo ésto como consecuencia de la crisis actual de la cadena de suministro mundial. Esta situación se resume en unos principios básicos de economía:

La Demanda Hasta el Cielo...

  • Apoyos gubernamentales, recuperación económica inesperada, la gente nunca dejó de gastar en el confinamiento, se conjuntaron para lograr este fenómeno.

La Oferta Muy Limitada...

  • Escasez laboral: No es casualidad que el Reino Unido haya tenido que ofrecer miles de visas para choferes foráneos para buscar solucionar este tema.
  • Cierres de Fábricas: En especial en Asia, se han tenido tiempos complejos en manejos y en contener brotes de Covid, donde esporádicamente se cerraron plantas.
  • Cierres de Puertos: Similar a los retos de las fábricas, algunos puertos tuvieron que cerrar o limitar labores para evitar contagios del virus; como el puerto Ningbo-Zhoushan en China.
  • Vuelos Limitados: ≈50% de la carga aérea que se transporte en vuelos comerciales es mercancía, dichos tramos se redujeron en estos tiempos.
  • Retos con Contenedores: Algunos contenedores no regresaron a su origen por el caos del comercio marítimo, así como el incidente en el Canal de Suez por el Ever Given, complicaron la logística.
  • Crisis Energética en China: El gigante asiático está sufriendo de presión internacional para reducir sus emisiones de carbono; del cual depende gran parte de su energía.

Esta situación que vivimos en la actualidad, nos obliga a darnos cuenta que no podemos ignorar las variables externas que impactan a las organizaciones, independientemente que tengan que ver o no con tu sector. ¿Estás consciente de estar atento a ellas? ¿Qué variables externas pueden influir a tu organización?

Things change. The only thing constant is change. It’s up to you to be adaptable."


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...