2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Uno de mis mejores amigos de la maestría, Juan Pablo, juntó con su esposa Caro, renunciaron a sus trabajos top, para fundar “Mis Propias Finanzas” con la misión de ser la plataforma de educación financiera más grande de toda LATAM. Hoy tienen más de 1,000 estudiantes que han pagado por sus cursos y cuentan con más de 80,000 seguidores en sus redes sociales. Ellos son parte de la comunidad de “Finfluencers”.

“Finfluencers” son influencers de redes sociales que utilizan plataformas como Instagram y TikTok con el objetivo de educar financieramente de una manera digerible y fácil de entender. En EEUU, hay algunos de ellos que están teniendo ingresos anuales mayores a $500 mil USD. No es casualidad estos números, según datos de la firma App Annie, tan sólo en EEUU en la pandemia:

  • Los downloads de los apps de finanzas aumentaron 20%.
  • Las horas invertidas en estas app crecieron 90%.
  • Las horas invertidas en apps de trading e inversión al 135%

Es cierto, hay “Finfluencers” buenos y malos (que habrá que tener cuidado); lo que es indiscutible, es que la gente está buscando educarse financieramente. Todo este “boom” crea retos y oportunidades para tu organización. ¿Se incrementará el mercado de fondeadores? ¿La transparencia jugará un rol importante?

La educación financiera transforma vidas"

Mis Propias Finanzas

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


29Nov 2021

La Química entre el Deporte y el Mundo Crypto

El Staples Center, casa de los Lakers, Clippers y de muchas ceremonias de los Grammys, cambiará de nombre… ahora será Cr ...

22Nov 2021

El Derecho a “Autoreparar”

En los diferentes cursos, clases y libros de negocios / emprendimiento, “Escuchar al Cliente” es uno de los principios b ...

08Nov 2021

El Boom de los “Finfluencers”

Uno de mis mejores amigos de la maestría, Juan Pablo, junto con su esposa Caro, renunciaron a sus trabajos top, para fun ...