2 Minutos de lectura


La situación fue así:

En los últimos años, la postura “fake it until you make it” (“finge hasta que puedas”) de algunos founders les ha traído duras consecuencias. Tal fue el caso de Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, una startup de análisis de sangre que prometió revolucionar la atención médica. Ésto fue lo que pasó:

  • A sus 19 años, Elizabeth abandonó sus estudios en Stanford para construir un dispositivo que pudiera realizar cientos de diagnósticos de una manera más accesible y más certera que las pruebas tradicionales.
  • Para lograrlo, Holmes obtuvo cientos de millones de USD de inversionistas, entre ellos los Walton (dueños de Walmart), que lograron valuar Theranos en alrededor de $7 billones de USD.
  • Los medios de comunicación hablaban de ella como “la siguiente Steve Jobs”, inclusive fue portada de Forbes.
  • Sin embargo, investigaciones del WSJ en el 2015 y 2016 expusieron que la tecnología de la empresa no estaba funcionando como decían.
  • Ante ello, varios inversionistas demandaron a Holmes por defraudarlos con información falsa.
  • El pasado lunes, el jurado en el proceso judicial contra la fundadora resolvió que cometió “fraude criminal”, que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel.

En resumen, este caso demuestra una vez más que al no actuar éticamente, lejos de crear valor, se destruye valor. ¡Ten mucho cuidado!

¡Ser ético es rentable!"

¡No lo olvides!

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...