2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Peloton, la plataforma de ejercicio desde casa, mejor conocida por sus bicicletas y caminadoras, tuvo que tomar un “break”. Después del “boom” de demanda durante la pandemia, las proyecciones las cuales basaron para su toma de decisiones han cambiado. El tema fue así:

  • A inicios de la pandemia, para satisfacer la demanda:
    • Adquirió por $420 millones de USD a Precor, empresa manufacturera de equipo de ejercicios.
    • En Mayo, anunciaron que invertirián $400 millones de USD para construir su primera fábrica que sería terminada en 2023.
  • Sin embargo, sus proyecciones sobreestimaron sus clientes potenciales impactando su demanda: personas volvieron al gimnasio, llegó la competencia a precios accesibles, y demás.
  • En consecuencia, su crecimiento esperado ha cambiado, por lo tanto, la compañía detendrá temporalmente su producción de bicicletas y caminadoras.
  • El jueves pasado, las acciones de la compañía tuvieron que ser suspendidas por caer 25%; en su punto más alto el precio de la acción fue $162.72 USD, hoy es $27.06 USD.

Hace un año, la historia de Peloton era diferente: su reto era cómo hacer llegar más bicicletas; ahora su reto es qué hacer con tantas. ¡Cuidado! Mucho optimismo y números “alegres” pueden ser peligrosos. ¿Cómo haces tus proyecciones? ¿Tomas en cuenta los diferentes escenarios?

Siempre espera lo mejor, pero prepárate para lo peor.”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...