2 Minutos de lectura


La situación fue así:

La tecnología ha abierto a muchos jugadores la oportunidad de participar en el mundo de servicios financieros; hasta empresas de Retail, este es el caso de Walmart:

  • El pasado miércoles anunció la compra de dos fintech-startups:
    • La primera adquisición fue “Even Responsible Finance” que ofrece a los empleados adelantar su nómina.
    • ONE Finance, la segunda adquirida, un neobanco, que permite a los usuarios manejar su dinero, aplicar por una tarjeta de débito y accesos a más servicios financieros.
  • Al inicio, “probará” estos servicios con sus más de 1.6 millones de empleados.
  • Posteriormente, escalará su oferta a sus más de 100 millones de clientes semanales.
  • Al parecer, Walmart busca construir un “super app” donde sus usuarios puedan comprar su supermercado, hacer transferencias bancarias y hasta pedir un crédito.

Es evidente la amenaza de estos “gigantes” a la industria de servicios financieros; ellos buscan apalancarse en sus capacidades (tecnológicas y financieras) y base de consumidores. Como nos ha enseñado la vida, no siempre el “ser grande” te hace ganador; triunfa el que implementa mejor su estrategia. ¿Hoy tu organización qué estrategia sigue? ¿la ejecuta de la manera correcta? ¿continuamente enriquece su propuesta de valor para sus clientes?

Strategy is a commodity. Execution is an art."

Peter Drucker

Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...