2 Minutos de lectura


La situación fue así:

“Un mercado fragmentado es una gran oportunidad de negocio” recuerdo esa frase en mi clase de Estrategia al momento de analizar un mercado. Esta afirmación es la que McCormick, el líder de especies y sazonadores en el mundo, vio en el mercado de “Hot Sauces”:

  • La categoría de “Hot Sauces” en el mundo, es un mercado grande y en crecimiento, del 2015 a la fecha, ha crecido 54% alcanzado un valor de $5 billones de USD.
  • Asimismo, es un mercado sumamente fragmentado, sin un líder, desde Tabasco, Lao Gan Ma (china), Frank’s, Srichacha, Tapatío, Herdez y marcas locales.
  • Si bien estos productos son diferentes a los que McCormick participa; las capacidades con la que cuenta el gigante de “sal y pimienta” le permiten apalancarse en esta industria para generar valor: distribución, poder de negociación, empaques y demás.
  • Ante este escenario, la empresa ha venido adquiriendo marcas para enriquecer su portafolio de “Hot Sauce”: Frank’s (2017) y Cholula (2019), con buena participación en el sector, es de esperarse que así continúe.

Estas características de un mercado fragmentado, también se muestran en la industria de servicios financieros desde las Fintechs (en sus diferentes segmentos), proveedores de tecnología, el mercado de las SOFOMs, Bienes Raíces y demás. ¿Hoy tu organización está consciente de este reto? ¿Será cuestión de tiempo que comience la consolidación en tu industria?

Convierte la fragmentación en una oportunidad.”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...