2 Minutos de lectura


La situación fue así:

Si hoy te pidieran nombrar ejemplos de estudios de mercado, ¿cuáles dirías? Focus Groups, Mystery Shopper, y otros son algunos que se vienen a mi mente. En la actualidad, las redes sociales han demostrado que son una excelente herramienta para escuchar a tu cliente; como lo han demostrado las siguientes empresas:

  • McDonald’s incorporó a su menú varias recetas de algunos Tiktokeros; por ejemplo “Surf + Turf”, su sándwich de pescado (Filet-O-FIsh) con una Double Cheeseburger.
  • Clientes de Starbucks pueden ordenar de su “menú secreto” varios lattes populares en Facebook tales como Twix Frappuccino y Butterbeer Frappuccino.
  • Inclusive, el mismo TikTok, recientemente anunció su servicio de restaurante que buscará vender los videos virales relacionados a productos de comida.

Hoy, McDonald's, Starbucks y Tiktok están definiendo su estrategia a través de las tendencias en redes sociales de manera ágil; cuando antes pagaban millones de USD por estudios de mercados y tomaban meses para analizar los datos. No se requiere una alta inversión para escuchar al cliente, ¿hoy tu organización cómo está capitalizando la digitalización para conocer su mercado?

Ya no tienes excusas: Escucha a tu Cliente”


Últimos Newsletters

NOTICIAS Y DATOS INTERESANTES


20Jun 2022

115 Segundos que Valen $119 Millones de USD

Usain Bolt, el talentoso corredor jamaiquino, obtuvo ocho medallas de oro en juegos olímpicos. Le bastaron correr en la ...

15Jun 2022

Las Comisiones Descontroladas y el Soccer

Erling Haaland, el prolífico goleador noruego, es considerado uno de los mejores jugadores del mundo de fútbol. En la te ...

06Jun 2022

El Rey de París

Tal parece que el Roland Garros, tiene un sólo dueño… Rafael Nadal. Este domingo, el español logró su campeonato número ...